No podía presentarse una situación más clara de la división existente en el partido Republicano, para ilustrar lo que existe entre los partidarios de Donald Trump, y quienes quieren poner fin a su influencia, como Mike Pence, que la candidatura a la gobernación en Arizona.
El Político
De modo que con encontramos con que el exvicepresidente, de Trump, Mike Pence, está respaldando a la candidata a gobernadora de Arizona, Karrin Taylor Robson. En lugar de la candidata elegida por el expresidente Donald Trump, Kari Lake. Una expresentadora de televisión que continúa afirmando falsamente que "se robaron las elecciones de 2020″.
Dos pre candidatos a presidente en Arizona
Pero las cosas no quedan simplemente allí. Mike Pence, que está pensando en postularse para presidente en 2024, y tanto él como Donald Trump, planean estar en Arizona el viernes para hacer campaña a favor de sus candidatos elegidos antes de las primarias del 2 de agosto.
Pence llamó a Taylor Robson “la mejor opción para el futuro de Arizona” en un comunicado proporcionado a The Washington Post.
Taylor Robson elogió las credenciales conservadoras de Pence y dijo que quiere liderar como lo ha hecho.
“La política moderna está llena de charlatanes y farsantes, pero el vicepresidente Pence es el artículo genuino. Él nunca ha vacilado en sus creencias conservadoras y su compromiso con nuestra Constitución, y dejó un sólido legado como gobernador al que aspiraré”, dijo en un comunicado a The Post.
Viejas cuentas
El respaldo se produce dos meses después de que Pence y otros republicanos prominentes se alinearan detrás del gobernador de Georgia, Brian Kemp (R), a quien Trump apuntó por certificar las elecciones de 2020. Kemp ganó de forma aplastante.
Las cosas no marchan tan claras para el expresidente, Donald Trump.
Fuente: Puncbowl News