El allanamiento de la casa del expresidente, Donald Trump, en Mar-a- Lago, que ha generado una enorme polémica nacional, fue cuestionado por líderes republicanos.
El Político
El representante republicano de Pensilvania, Scott Perry, dijo ayer que el Departamento de Justicia está afectando al ex presidente Donald Trump y su círculo íntimo. Aún más, denunció que agentes del FBI incautaron su teléfono. Así lo dijo a Fox News en un comunicado.
Perry, presidente del conservador de línea dura House Freedom Caucus, es un aliado de Trump que desempeñó un papel destacado en el intento fallido del ex presidente de anular las elecciones presidenciales de 2020.
Comunicación de Scott Perry a Fox News :
"Esta mañana, mientras viajaba con mi familia, 3 agentes del FBI me visitaron y confiscaron mi teléfono celular.
No hicieron ningún intento de ponerse en contacto con mi abogado, quien habría hecho arreglos para que tuvieran mi teléfono si ese era su deseo.
Estoy indignado, aunque no sorprendido, de que el FBI, bajo la dirección del Departamento de Justicia de Merrick Garland, se apodere del teléfono de un miembro del Congreso en ejercicio".
Scott Perry, elegido por primera vez al Congreso en 2012, buscó un indulto de Trump. Por su papel en los eventos que condujeron a la insurrección del 6 de enero, según el panel que investiga el ataque al Capitolio. Al congresista lo citó el panel en mayo, pero se negó a testificar.
No es el único investigado
El Departamento de Justicia intensifica su investigación criminal sobre el asalto al Capitolio el 6 de enero en los últimos meses. Incluida la incorporación de un gran jurado federal para escuchar testimonios.
El New York Times señaló que Perry "no es el único aliado de Trump cuyo teléfono fue incautado en las últimas semanas.
En junio, agentes federales confiscaron el teléfono de John Eastman, el abogado conservador que asesoró a Trump sobre estrategias para anular las elecciones. También realizó un registro en la residencia de Jeffrey Clark. El exfuncionario del Departamento de Justicia que Trump intentó instalar como fiscal general en los días previos a los disturbios del 6 de enero.
Republicanos piden explicaciones por allanamiento
Mitch McConnell, líder de la minoría del Senado, quien definitivamente no es fanático de Trump, instó a Garland a explicar el incidente públicamente.
"El país merece una explicación exhaustiva e inmediata de lo que llevó a los acontecimientos del lunes. El Fiscal General Garland y el Departamento de Justicia ya deberían haber proporcionado respuestas al pueblo estadounidense. Y deben hacerlo de inmediato".
Sin embargo, los republicanos, corren un riesgo si critican al FBI y al Departamento de Justicia. Pues no saben exactamente qué información manejan los investigadores. Y con Trump, siempre hay más que saber.
Fuente: Punchbowl News