El director del FBI, Christopher Wray, rechazó las amenazas en las redes sociales contra él y otros agentes de la ley, luego de la búsqueda sin precedentes de su agencia en la finca Mar-a-Lago del ex presidente Trump.
El Político
El lunes, el FBI ejecutó un "allanamiento" en la casa de Trump en Florida. Para esa noche, multitudes de publicaciones en las redes sociales criticaron el incidente. Acusaban al buró de ejecutar una acción politizada.
Algunos mensajes también llamaron a la violencia hacia Wray, un levantamiento masivo e incluso una guerra civil. Wray calificó las amenazas como "deplorables y peligrosas".
"Siempre me preocupan las amenazas a las fuerzas del orden. La violencia contra la aplicación de la ley no es la respuesta, sin importar con quién estés molesto" dijo Wray el miércoles, condenando las publicaciones.
Las declaraciones del director del FBI se produjeron en el marco de una conferencia de prensa en la oficina de la agencia en Omaha, Nebraska. Donde Wray habló sobre el enfoque del FBI en la ciberseguridad.
Ante la prensa, Wray se negó a emitir más comentarios o responder preguntas sobre qué buscaban los agentes del FBI en el resort de Trump en Palm Beach.
Esta es la primera vez en la historia de Estados Unidos que el FBI ejecuta una búsqueda de este tipo en la residencia de un ex presidente.
Desde el lunes, se han visto decenas de mensajes en Twitter, Gab y TRUTH Social llamando a la violencia en todo el país.
Aumentan amenazas al FBI y al Fiscal General
Las autoridades que monitorean estas publicaciones detectaron un aumento significativo en las amenazas de muerte dirigidas al fiscal general Merrick Garland, Wray y agentes del FBI, dijeron fuentes a Fox News.
Como estas:
"Todo lo que se necesita es una llamada. Y millones se armarán y recuperarán este país. Terminará en menos de 2 semanas"
"¡Comencemos esto! ¡Este régimen ilegítimo no elegido cruzó la línea con su incursión en la GESTAPO! ¡Ya es hora de que la suciedad socialista lib sea limpiada de la sociedad estadounidense!".
Tanto Garland como Wray cuentan con escoltas armados para su seguridad.
Trump y los suyos piden respuesta del FBI
Trump y varios republicanos de alto rango exigieron una respuesta del FBI y del Departamento de Justicia sobre por qué se llevó a cabo la búsqueda y qué fue lo incautado.
"Estos son tiempos oscuros para nuestra nación, ya que mi hermosa casa, Mar-a-Lago en Palm Beach, fue allanada y ocupada por un gran grupo de agentes del FBI", dijo Trump el martes en un correo electrónico enviado por el comité de acción política Save America de Trump.
Por su parte el líder de la minoría del Senado, Mitch McConnell, republicano de Kentucky, exigió una explicación.
El país merece una explicación exhaustiva e inmediata de lo que llevó a los eventos del lunes. El Fiscal General Garland y el Departamento de Justicia ya deberían haber proporcionado respuestas al pueblo estadounidense y deben hacerlo de inmediato", declaró McConnel el martes (09.082022).
Amenazan con impeachment a Garland
El senador republicano Rand Paul dijo que el "allanamiento" podría llevar a la destitución de Garland, si una investigación descubre que abusó de su cargo.
"Tendrá que haber una mirada sobre si el fiscal general ha hecho un mal uso de su cargo con fines políticos. ¿Han perseguido a un oponente político?
Nadie hubiera imaginado antes que estaríamos usando, o que un partido político estaría usando, al FBI para atacar a sus oponentes políticos. Esto es realmente algo que va a requerir una investigación.
No me sorprendería si la investigación concluye que hubo abuso de poder que pueda conducir a un juicio político del fiscal general, ", dijo Paul en "Fox & Friends".
El allanamiento es parte de una investigación abierta al expresidente Trump por llevarse documentos clasificados a Mar-a-Lago.
Fuente: Agencias