El presidente de Colombia Gustavo Petro se ha planteado mantener una buena relación con Estados Unidos desde que llegó al poder, es por ello que muchos señalan que ambas partes están dispuestas a trabajar en conjunto por intereses mutuos.
El Político
Pero ante esta situación, la congresista republicana de Estados Unidos, Marí Elvira Salazar, se ha mostrado escéptica y prevenida, ya que, semanas atrás apuntó que el primer mandatario colombiano ha sido "diferencial".
La posición de la cubano-americana es radical en contra de algunos anuncios que ha hecho el mandatario, enfocado en las decisiones y leyes que implementará en su gobierno.
Recientemente, la congresista llamó la atención de usuarios de redes sociales con una serie de contenidos en los que rechazaba y mostraba su posición en contra de la iniciativa de Petro sobre la posible legalización de la cocaína. Salazar recurrió a su cuenta oficial de la plataforma digital para expresar su incomodidad y preocupación por las consecuencias que esto puede traer.
“Petro no lleva un mes en el poder y ya nos preocupa a todos. Ahora es probable que legalice la cocaína, lo que nos afectará aquí en Miami. Me uno a los colombianos en mi Distrito para denunciar las locuras de Petro. ¡Que Dios bendiga a mis hermanos de Colombia!”, escribió la cubano-americana en un trino.
Congresista utilizó sus redes sociales para criticar a Gustavo Petro
La congresista estadounidense manifestó también que estas acciones del actual presidente de Colombia utilizarían los ingresos recolectados de esa sustancia para reforzar ciertas ideologías en el país. En su cuenta oficial de Instagram, Salazar compartió un video, grabado desde el Distrito 27, en que aparece acompañada de líderes colombianos que tampoco están de acuerdo con la legalización de esa droga.
“Van a permitir que la asociación que va a haber ahora entre Maduro y Petro, haga que Venezuela se convierta en un trampolín para enviar esa cocaína, que sería entonces legal, a todos los Estados Unidos. Los Estados Unidos solamente en este momento logran capturar menos de un 10 % de la cocaína que entra en este país; ¿ustedes se imaginan si la cocaína entonces es legal? Y no solamente eso; sino que va a darle poder, dinero, influencia a un estado narcosocialista”, agregó en el post, donde aparece acompañada de otras personas.
De igual manera, la funcionaria americana se refirió a otro tema que le comentó un periodista a través de este espacio digital, donde mencionaba la decisión que tomó el presidente de no bombardear a las guerrillas que había en territorio colombiano. El hombre expresó la preocupación que había entre algunos habitantes del país y los cambios que esto significaría en el funcionamiento del gobierno.
Por el momento, el gobierno colombiano no se ha pronunciado al respecto, teniendo en cuenta que estas versiones han surgido en los últimos días en medio de las conversaciones del mandatario con otros organismos de control.