En la tarde de este miércoles una llamada al 911 alertó a la Policía del Capitolio estadounidense luego de reportarse un supuesto tirador en las inmediaciones.
El Político
La llamada de alerta generó pánico no solo en los trabajadores sino en las autoridades que se adueñaron del edificio y evacuaron el lugar rápidamente.
??| Posible tirador activo en el Capitolio de EE.UU enciende las alertas de las autoridades. @CapitolPolice dice que sus oficiales están buscando dentro y alrededor de los edificios de oficinas del Senado en respuesta a una llamada al 911.pic.twitter.com/I3LGtjJU7w
— EL POLÍTICO (@Elpoliticonews) August 2, 2023
El Senado está en receso veraniego y la mayoría de los legisladores no estaban en sus oficinas. Sin embargo, el lugar tiene decenas de trabajadores en las cafeterías del lugar, puestos de seguridad, mantenimiento en los edificios y turistas.
"Si usted se encuentra dentro de los edificios del Senado, todo el mundo en el interior debe refugiarse en su lugar ya que se reportó un posible tirador activo. Cabe señalar que no tenemos ningún informe confirmado de disparos", dijo la Policía del Capitolio en una publicación en las redes sociales, agregando que respondió a una llamada de emergencia.
Solo fue una falsa alarma
Luego de dos horas en el lugar, la policía informó que no encontraron ningún agresor y nadie resultó herido tras los reportes, dijo Hugh Carew, portavoz del Departamento de Policía Metropolitana de Washington.
La inexistencia del tirador activo tradujo el hecho como una "falsa alarma". La llamada generó una fuerza presencia policial fuera del Complejo del Capitolio.
Hasta los momentos se desconoce quién realizó la llamada y si hay alguna investigación activa al respecto.
Un día antes de la audiencia de Trump
El expresidente de Estados Unidos está citado para comparecer el jueves ante una jueza en Washington para la lectura de cargos tras su imputación por injerencia política que culminó con el asalto al Capitolio el 06 de enero de 2021.
El ex presidente está citado para presentarse ante la magistrada Moxila Upadhyaya a las 16:00 hora local en el tribunal federal del Distrito de Columbia, donde se ubica la capital de EU.