El exgobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, esta siendo demandado por agresión sexual por su exasistente, Brittany Commiso.
El Político
En agosto de 2021, Andrew Cuomo, renunció a su cargo como gobernador del estado de Nueva York, tras las acusaciones de acoso sexual en su contra presentadas por 11 mujeres y recogidas en un informe elaborado por la Fiscalía General del estado.
![](https://noticias2025.com/wp-content/uploads/2023/11/exalcalde.jpg)
En aquel entonces, Cuomo asumió "toda la responsabilidad" por sus acciones y, en rueda de prensa, se excuso detrás de que han habido "cambios generacionales o culturales" a los que todavía no se acostumbraba.
Dos años más tarde de las primeras acusaciones en su contra, Cuomo vuelve al ojo del escarnio público, luego de que se le hiciera llegar una nueva citación legal, de parte de su exasistente, Brittany Comisso, quien aseguro que durante su trabajo en la Cámara Ejecutiva como asistente ejecutiva desde 2019 hasta agosto de 2021, su exjefe la sometía a "tareas humillantes.
Abrazos, besos, tocamientos sexuales en las nalgas y tocamientos forzados en los senos, forman parte de las agresiones que la exasistente alega en contra de Cuomo.
La madre divorciada de un hijo, que se unió al equipo del entonces gobernador en 2017, acusó previamente a Cuomo, de 65 años, de manosearla dentro de la Mansión Ejecutiva, una acusación que llevó a que se presentara una denuncia penal por un delito menor contra el exgobernador, según informó TNP.
Brittany relató que Cuomo comenzó una campaña de represalias contra ella a partir del 7 de diciembre de 2020, el día en que rechazó su intento de "participar en actos sexuales", alega la citación presentada en la Corte Suprema.
Se sabe que la joven, presentó la queja sobre dichas acciones irrespetuosas por parte de su jefe el 8 de marzo de 2021, de lo que resultó su degradación dentro del Departamento donde laboraba.
Por orden de la entonces vicegobernadora Kathy Hochul, la joven fue reasignada "la degradante tarea de contestar teléfonos en la oficina del vicegobernador hasta que fue trasladada a otras oficinas", afirma el expediente judicial.
A raíz de esto, Commisso perdió el pago de horas extras, "le dieron poco o ningún trabajo" y fue condenada al ostracismo de sus compañeros de trabajo. Y sus oportunidades profesionales sufrieron, alegan los documentos a los que tuvo acceso The Post.
El estado y la fiscal especial de Cuomo, Judith Mogul, también son nombrados por ayudar e instigar el maltrato y la degradación de Commisso, según los documentos judiciales.