Hillary Clinton, la dos veces fallida candidata presidencial demócrata, está recibiendo críticas por utilizar su reunión con familias de rehenes israelíes para atacar al Primer Ministro israelí Benjamín Netanyahu.
El Político
En un contexto delicado por la guerra en Medio Oriente, miles de víctimas inocentes asesinadas por el terrorismo y más de 100 rehenes aún privados de libertad; la excandidata Clinton aprovechó su reunión con familias israelíes para atacar al líder del estado judío.
El jueves, Clinton se abstuvo de criticar a Netanyahu mientras promocionaba el acuerdo navideño del presidente Joe Biden para la liberación de los rehenes antes de la Navidad de la próxima semana, informó Townhall.
Israel News informó que Clinton les dijo a las familias de los rehenes que Netanyahu estaba ocupado con “la política y la supervivencia política personal”.
La misma, instó a los familiares de las víctimas a ejercer presión sobre el primer ministro Benjamín Netanyahu.
Según los presentes en la reunión, Clinton aseguró a las familias que “Netanyahu sólo está ocupado con la política y la supervivencia política personal”.
“Mientras los rehenes no sean el objetivo principal y principal de Israel, entonces todo lo que yo o el presidente Biden digamos o hagamos tiene poco valor”, les dijo Clinton, según los participantes en la reunión.
Desde el comienzo de la guerra de Hamás contra Israel, Clinton ha estado a la vanguardia de la defensa y el apoyo a Israel.
En el encuentro con los familiares, no escatimó críticas a Netanyahu y su gobierno. Según ellos, Clinton dijo que conocía esfuerzos importantes para lograr un “acuerdo de Navidad”, pero aclaró que, en última instancia, quienes toman las decisiones son el gobierno israelí y Hamás.
Prometió seguir haciendo todo lo que esté a su alcance para que ese acuerdo se haga realidad, informó Townhall.
Situación con los rehenes
El presidente demócrata de Estados Unidos, Joe Biden, dijo a las familias que está presionando para llegar a un acuerdo.
Sin embargo, el mismo admitió que no prevé que eso suceda pronto.
El Partido Demócrata, por su parte, se opone a Netanyahu desde hace algún tiempo debido a sus políticas en Oriente Medio. Por lo que esta situación de liberales contra el líder judío es predecible.