¿Osadía o valentía? Hunter Biden, el corrupto hijo del presidente de Estados Unidos, se apareció sorpresivamente en el Congreso justo cuando los legisladores se disponían a acusarlo por desacato.
El Político
La acusación de desacato en contra del primogénito de Joe Biden se produce luego de que este no asistiera a la citación del Congreso.
Por esto, tanto la Comisión de Supervisión de la Cámara como la Comisión Judicial de la Cámara, que citaron al hijo del presidente para su testimonio como parte de la investigación de juicio político contra el presidente Joe Biden, están realizando anotaciones separadas de la resolución de desacato, según CNN.
Durante su sorpresiva visita, Hunter Biden caminó por los pasillos del Congreso con sus abogados fuera de la audiencia de la Comisión de Supervisión.
Produciendo así una escena tumultuosa y de osadía dentro y fuera de la sala de mientras. Todo esto, mientras los legisladores debatían qué hacer con su caso.
Hunter Biden, con soberbia y “seguridad en sí mismo” logró entrar en la sala de la Comisión y se sentó durante unos 10 minutos antes de partir.
Por su parte, su grupo de abogados se encargaron de dar una breve declaración ante los periodistas.
Corrupción del clan Biden
Hunter Biden está siendo investigado desde hace casi un año por cabildeo a gobiernos extranjeros, corrupción, evasión de impuestos, portación de armas ilegales y otros cargos más que se tienen en su contra.
Dentro de la investigación a Hunter se vio involucrado sustancialmente al actual presidente, Joe Biden, quien durante su época como vicepresidente en la administración Obama, abuso de su poder para beneficiar a su hijo en sus negocios con naciones extrajeras.
Por esto, las acusaciones de la investigación, la cual es liderada por los republicanos, surgen de las afirmaciones de que el presidente Biden estuvo involucrado o se benefició financieramente de los negocios de su hijo en el extranjero, lo que convierte a Hunter en un testigo crucial.
Sin embargo, al momento de comparecer ante la corte y dar su declaración en el caso de su padre, Hunter Biden no se presentó.
El mismo día de la citación, Hunter se encargó de montar un “show” frente al Capitolio donde dictó unas palabras en defensa a su padre. Además, aseguró que todo era una estrategia para desacreditar a Joe Biden.