La fija posición del estado de Florida en contra de las libertades Woke sigue dando de qué hablar en todo el país. La inclusión forzada sigue sin formar parte de agenda del gobernador DeSantis.
El Político
Luego de haberse mostrado en contra de los tratamientos de cambio de género y demás estrategias woke que el gobierno liberal de Biden ha instaurado en el país; Florida cierra otra puerta para la moda del cambio de género.
Este 30 de enero se dio a conocer que Florida ya no permitirá que las personas transgénero cambien el sexo en su licencia de conducir estatal para reflejar su identidad de género.
Este cambio de política ha generado revuelo entre los ciudadanos sobre si las personas trans, que ya han actualizado sus documentos, podrían enfrentar cargos de fraude por “tergiversar” sus identidades.
Robert Kynoch, subdirector ejecutivo del Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados de Florida, escribió el viernes en un memorando al director ejecutivo del departamento que el departamento rescindiría una disposición sobre “requisitos de género” en el Manual de Operaciones de Licencias de Conducir que permitía a los floridanos cambiar el marcador de género en sus licencias, informó NBC.
"Una licencia de conducir es un documento de identificación y, como tal, desempeña un papel fundamental al ayudar a las entidades públicas y privadas a establecer correctamente la identidad de una persona que presenta la licencia", escribió Kynoch. "Permitir que un individuo modifique su licencia para reflejar un sentido interno de rol o identidad de género, que no es inmutable ni objetivamente verificable, socava el propósito de un registro de identificación y puede frustrar la capacidad del estado para hacer cumplir sus leyes", dijo Kynoch.
La disposición que rige cómo el departamento establece el género para una licencia recién emitida no cambiará, según el memorando y Molly Best, directora de comunicaciones del departamento.
Alguien puede establecer su género para una nueva licencia de Florida utilizando documentos de respaldo como una licencia de conducir de otro estado, un pasaporte estadounidense o un certificado de nacimiento estadounidense, entre otros documentos.
Hasta el momento no se tiene claro si la nueva normativa entrará en conflicto con la ley actual de Florida y la ley federal, las cuales permiten que los ciudadanos trans modifiquen su género en la partida de naciomiento.
Liberales en contra de la decisión de Florida
El memorando de Kynoch fue compartido por primera vez en la plataforma de redes sociales X por la representante demócrata del estado de Florida, Anna Eskamani. Best confirmó su autenticidad en un correo electrónico a NBC News y compartió una copia del aviso técnico que confirma el cambio de política.
Eskamani describió el cambio como “otro ejemplo flagrante de cómo todas las agencias estatales han sido” utilizadas como armas para “atacar a las personas trans”.
“En lugar de abordar la crisis de los seguros de propiedad, esto es lo que está haciendo nuestro estado. Vergonzoso”, añadió Eskamani.