Con un par de días de retrasos los documentos del caso del depredador sexual y traficante de mujeres, Jeffrey Epstein, fueron publicados. Sacando a la luz el gusto culposo de Bill Clinton.
El Político
El caso de Jeffrey Epstein sigue arrastrando nuevos personajes importantes a todo su repertorio de crímenes sexuales. Recientemente fueron hallados nuevos documentos los cuales vinculan en el caso al expresidente Bill Clinton.
Varios de los cientos de archivos judiciales sellados relacionados con el difunto delincuente sexual Jeffrey Epstein se hicieron públicos, según la orden de la jueza Loretta Preska. Todo esto, en respuesta a la demanda de 2015 centrada en las acusaciones de que Ghislaine Maxwell, expareja de Epstein, facilitó el abuso sexual de Virginia Giuffre, presunta víctima de tráfico.
Muchos de los nombres revelados en esta nueva sesión del caso ya son conocidos, puesto que fueron identificados durante el juicio de 2021 contra Maxwell. Quien logró ser condenada a 20 años de prisión por ayudar al financiero a abusar sexualmente de menores, según DW.
Dentro de estos documentos se hallaron las pruebas finales de que, tal como Virginia Giuffre había relatado, Epstein y Maxwell si la habían obligado a tener relaciones sexuales con el príncipe, Andrew de Reino Unido y otros hombres destacados.
También hay una declaración de Johanna Sjoberg, otra de las víctimas de Epstein, alegando que el príncipe Andrés de Inglaterra le tocó los pechos en el hogar del financiero en Manhattan, cuando ella tenía 21 años, reportó DW.
“A Clinton le gustan jóvenes”
Defraudando a los medios de comunicación, los cuales esperaban que el expresidente fuera mencionado en los documentos solo como un testigo, Bill Clinton fue otra de las personalidades desenmascaradas en esta nueva sesión del caso.
Sjoberg también testificó que Epstein le llegó a comentar que al expresidente estadounidense, Clinton (1993-2001) "le gustaban jóvenes, refiriéndose a las chicas", según puede leerse en uno de los documentos.
Clinton, cuyo nombre se ha visto ligado al financiero, afirma que desconocía sus crímenes, reportó DW.
Clinton, de 77 años, es mencionado más de 50 veces en documentos redactados relacionados con dicha demanda de Virginia Giuffre, según ABC News.
En ellos fue mencionado bajo el seudónimo de “John Doe 36”.
Muchos alegaban, días antes de la publicación de los documentos que, las menciones de Bill Clinton en este caso, estaban relacionadas con los intentos de Maxwell y Giuffre de hacer que Epstein se sincerara en 2016 después de que invocó repetidamente sus derechos de la Quinta Enmienda durante una declaración en esa demanda, dijo en NYP.
Sin embargo, la declaración de una de las víctimas dejó al expresidente al descubierto.
200 nuevos sospechosos de abuso sexual
Los archivos recientemente develados han causado conmoción por los casi 200 nombres implicados, que van desde testigos hasta figuras políticas y empresarios notables de todo el mundo.
Bill Gates; fundador de Microsoft, Jes Staley; exejecutivo de JPMorgan Chase, Ophra Winfrey; la famosa entrevistadora y muchos más personajes de reconocidos mundialmente son mencionados en los documentos.
Aunque varios de los asociados y presuntas víctimas han hablado públicamente y han sido identificados en los medios, la revelación de estos archivos ofrece una nueva mirada.
Pese a la omisión de ciertos nombres debido a la sensibilidad del asunto, se espera que esta divulgación brinde una perspectiva más amplia sobre la red de conexiones entre Epstein y Maxwell, según Deport.