Estados Unidos mostró su "profunda preocupación" por la enorme intolerancia de Rusia hacia la libertad de expresión.
El Político
El país norteamericano expresó su opinión de la preocupación por la libertad de expresión en Rusia en el marco del sexto aniversario del asesinato de Boris Nemtsov, quien fuera uno de los principales opositores de Vladimir Putin.
«Quienes defienden sus libertades y democracia en Rusia siguen siendo blanco de ataques y asesinatos. El pueblo ruso se merece algo mejor”, denunció el jefe de la diplomacia estadounidense, Antony Blinken, en un comunicado de prensa.
Boris Nemtsov fue asesinado a tiros con cuatro balas disparadas a quemarropa fuera del Kremlin el 27 de febrero de 2015.
Nemtsov jugó un papel importante en la oposición a Vladimir Putin y había sido viceprimer ministro durante la época del presidente Boris Yeltsin
Según Washington, “dedicó su vida a construir una Rusia libre y democrática”, decía el comunicado.
Varios miles de rusos se reunieron en el centro de Moscú el sábado en memoria de Boris Nemtsov.
Este mitin se produce cuando el principal oponente del Kremlin, Alexeï Navalny, ha sido trasladado a la colonia penal donde debe cumplir una condena de dos años y medio.
Su detención se debe por un presunto caso de fraude y se produjo tras su entrada a Rusia después de un intento de envenanamiento.
Navalny fue tratado en Alemania, donde curiosamente, el médico que lo trató y lo curó falleció a los pocos días de darle el alta médica.
Navalny fue arrestado por la policía en el control de pasaportes del aeropuerto Sheremetievo ubicado en Moscú.
Fuente: today24newsw