¿Vivir la noticia o contar la noticia? Un equipo de televisión experimentó ambas situaciones en la ciudad de Chicago, en Illinois.
El Político
Tanto reportero como camarógrafo, ambos trabajadores de la cadena hispana Univisión, fueron asaltados, el pasado lunes, cuando realizaban un trabajo especial sobre los robos a mano armada.
De acuerdo con el relato de las víctimas, tres hombres con pasamontañas se acercaron a ellos cuando hacían tomas en la cuadra 1200 de la avenida North Milwaukee.
Los sujetos expusieron sus armas de fuego y exigieron a los trabajadores entregar todo su dinero. Los tres hombres también registraron la unidad móvil en la que se desplazaba el equipo.
Según Raza Siddiqui, presidente local de la Asociación Nacional de Empleados y Técnicos de Radiodifusión, los delincuentes llevaron consigo una cámara, dos bolsas con equipos cinematográficos y la mochila del reportero gráfico.
El suceso, que culminó sin incidentes, según lo relatado por el diario “Chicago Sun Times”, es el segundo robo a un equipo de televisión en lo que va de mes.