La agenda demócrata de Disney sigue dando de que hablar. Como consecuencia de uno de sus últimos despidos injustificados, la productora está siendo demandada por la actriz Gina Carano, quien fue despedida por expresarse libremente en redes sociales.
El Político
Con la llegada de Elon Musk a X, res social antes conocida como Twitter, varios usuarios de la plataforma se han sentido en libertad de compartir sus ideas a través de la misma.
La política, como es de esperarse, es uno de los temas más polémicos y comentados en la web, por lo que sigue siendo este el tópico que lidera las listas de causas de persecuciones a usuarios.
El caso de Carano forma parte de un vivo ejemplo de que, aunque se establezcan políticas de uso y lo que se comparta en la red no amenace la integridad de nadie, los gobiernos y empresas con una corriente política muy marcada; siguen saliéndose con la suya.
El despido de Gina Carano
Hace tres años, la actriz que formaba parte del film de Star Wars fue despedida tras compartir una publicación en X, donde expresaba su apoyo al partido republicano estadounidense. Días más tarde, la joven fue expulsada del proyecto donde se encontraba trabajando, "The Mandalorian", y desde entonces declaró su guerra contra la gran empresa cinematográfica.
Tal como había prometido a su llegada a la gerencia de X, Elon Musk, el nuevo dueño de la marca Twitter, hizo publico su compromiso de ayudar legalmente a cualquier usuario que se haya visto afectado laboralmente por algún comentario compartido en la red social.
Para ese entonces, Musk compartió los medios de contacto por donde las víctimas de censura, podrían contactar a su equipo y solicitar ayuda económica para financiar sus procesos legales.
Esta ayuda, tres años más tarde es la que le permitió a la exactriz de Disney iniciar su lucha legal contra Disney.
"Hace un par de meses, Elon Musk publicó que si te habían despedido por usar la plataforma X para ejercer tu derecho a la libertad de expresión, quería ofrecer a esas personas asistencia legal. Una oferta muy noble, pero nunca imaginé que nadie pudiera llevar mi caso", reconoce la actriz a través de SU cuenta en X.
Gina VS Disney
Justo cuando se cumplen tres años de su expulsión de la serie The Mandalorian, la actriz estadounidense Gina Carano presentó una demanda contra Disney y a Lucasfilm después de que se alegara que la publicación en las redes sociales contenía opiniones "antisemitas", informó el medio TRT.
"Hoy es un día importante para mí", compartió Carano en su cuenta social.
A través de redes sociales, Carano afirma que sus comentarios "han sido continuamente retorcidos para demonizarla y deshumanizante como una extremista".
Today is an important day for me–I am filing a lawsuit against @lucasfilm & @Disney
After my 20 years of building a career from scratch, and during the regime of former Disney CEO Bob Chapek, Lucasfilm made this statement on Twitter, terminating me from The Mandalorian: “Gina…— Gina Carano ? (@ginacarano) February 6, 2024