El candidato demócrata Joe Biden se ha adelantado al presidente Donald Trump en Pensilvania y Georgia, un momento potencialmente decisivo en las elecciones de 2020, en en esta última entidad muy probablemente haya recuento de votos.
El Político
El exvicepresidente ahora lidera en tres campos de batalla críticos: solo necesita uno para ganar la Casa Blanca. La campaña de Trump ha sostenido que la elección "no ha terminado", pero el presidente está al borde de la derrota.
En otro estado clave como Georgia, el secretario de estado de esa localidad, dijo que habrá un recuento de los votos presidenciales del estado, ya que Joe Biden tomó una pequeña ventaja de unas pocas centésimas de punto porcentual sobre el presidente Donald Trump.
"Con un margen tan pequeño, habrá un recuento en Georgia", dijo el secretario de Estado Brad Raffensperger, un republicano, en una conferencia de prensa el viernes por la mañana. “El interés en nuestra elección obviamente va más allá de las fronteras de Georgia. El recuento final en Georgia en este momento tiene enormes implicaciones para todo el país ".
Dieciséis votos electorales penden de un hilo en Georgia, y mientras Raffensperger hablaba, Biden tenía una ventaja de 1.098 de los casi 5 millones emitidos, y solo quedaba un pequeño número por contar. Gabriel Sterling, gerente de implementación del sistema de votación del estado, comparó el margen con "menos que una escuela secundaria pequeña".
Según la oficina de Raffensperger, todavía quedan 4,169 boletas por correo para ser contadas en el estado, y la mayoría de las que vienen en el condado de Gwinnett, en los suburbios de Atlanta.
Republicanos de Pensilvania
Los republicanos en Pensilvania están pidiendo a la Corte Suprema de los Estados Unidos que emita una orden que requiera que los funcionarios locales separen las boletas que lleguen tarde y las dejen sin contar hasta que se resuelva la controversia legal sobre ellas.
"Dados los resultados de las elecciones generales del 3 de noviembre de 2020, la votación en Pensilvania bien puede determinar al próximo presidente de los Estados Unidos, y actualmente no está claro si las 67 juntas electorales del condado están segregando las boletas que llegan tarde", dijo el Partido Republicano.
Fuente: Político
Más en El Político
Trump pidió recuento en Wisconsin y demandó en Pensilvania y Michigan
Trump anuncia en Twitter su victoria en Pensilvania
Pensilvania y Texas: determinantes los Estados Pendulares