Varios miembros del principal comité asesor federal del Departamento de Defensa de los Estados Unidos han sido despedidos repentinamente en lo que parece ser el tiro de despedida de la administración Trump.
El Político
En cifras exactas, fueron expulsados 11 asesores de alto perfil de la Junta de Política de Defensa, incluidos los ex secretarios de Estado Henry Kissinger y Madeleine Albright; el almirante retirado Gary Roughead, que se desempeñó como jefe de operaciones navales; y una ex miembro de alto rango del Comité de Inteligencia de la Cámara, Jane Harman.
Rudy De Leon, un ex director de operaciones del Pentágono que alguna vez fue considerado por el entonces secretario de Defensa James Mattis para un rol político de alto nivel, también será destituido.
En la barrida de hoy de la junta, que entrará en vigencia de inmediato, también está incluido el ex líder de la mayoría de la Cámara de Representantes, Eric Cantor, y David McCormick, ex subsecretario del Departamento del Tesoro durante la administración de George W. Bush.
Otros destituidos: Jamie Gorelick, un fiscal general adjunto de la administración Clinton; Robert Joseph, un negociador nuclear estadounidense; el ex asesor adjunto de seguridad nacional de Bush, JD Crouch II; y Franklin Miller, un ex alto funcionario de defensa.
Qué es la Junta de Política de Defensa
Fuente: CNN
Más en El Político