Este sábado -en horas de la noche- las autoridades de Estados Unidos informaron que el mayor incendio forestal activo de la nación estadounidense consume el norte de California; calcinó dos pueblos y buscan a varias personas desaparecidas. ¡Conozca los detalles!
El Político
El voraz incendio conocido como Dixie ha arrasado 180.782 hectáreas en cuatro condados; además superó al gran incendio Bootleg, en el sur de Oregón,
Los bomberos tienen controlado el 21% de Dixie, no obstante, están buscando a cinco personas desaparecidas mientras el voraz incendio forestal arrasa el norte de California, destacó el portal digital CalFire.
Afortunadamente, las temperaturas más frías y vientos más suaves llegaron al área durante la noche, lo que dio un respiro a los bomberos; esperan que estas condiciones se mantengan este día, explicó la agencia estatal CalFire.
¡Alerta máxima! El mayor incendio forestal activo de EE.UU. consume parte de California
Dixie es el mayor incendio forestal activo de Estados Unidos; además se transformó en el tercero más grande de la historia de California según los expertos, reportó Infobae.
Personas desaparecidas en el mayor incendio forestal activo de EE.UU.
La oficina del alguacil del condado de Plumas informó que estaban buscando a cinco personas desaparecidas.
El siniestro, que comenzó el 13 de julio en Feather River Canyon al norte de Sacramento, ha destruido unas 134 estructuras y amenaza a 13.871 más; asimismo ha enviado a miles de residentes del área a huir de sus hogares, señalaron las autoridades, destacó Los Ángeles Times.
El incendio masivo que arrasó una ciudad de la fiebre del oro ahora está ardiendo en otros cuatro condados (Butte, Lassen, Plumas y Tehama) y solo permanece contenido en un 35% del norte de California.
Mientras las autoridades de seguridad instan a miles de habitantes a evacuar el norte de California, el algunas ocasiones, se han encontrado con residentes armados que se niegan a abandonar la zona, informó ayer, Los Ángeles Times.
La trayectoria de Dixie es hacia el noreste, anoche se ralentizó debido a que avanza por una zona calcinada por un incendio anterior, el Moonlight, en 2007, lo que ha reducido el material inflamable, detalló CalFire.
Más de 5.000 personas luchan contra las llamas de Dixie, que está enviando enormes nubes de humo en el aire visibles desde el espacio.