Pese a que en Estados Unidos se han suministrado más de 183 millones de dosis y más de 70 millones de personas están completamente vacunados contra el COVID-19, el país está lejos de alcanzar su meta de inmunización. La desinformación y dudas con respecto a las vacunas es una de las razones.
El Político
De acuerdo con datos de la CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades), solo el 21,3% de la población completó la vacunación; y un 35,3% (117.142.879 millones de personas) se ha aplicado al menos una dosis.
Ante esas cifras, el organismo trabaja con el fin de alcanzar un mayor número de la población; así como en poner fin a los mitos o desinformación respecto a las vacunas que evitan que las personas se sumen al plan de vacunación, reseñó el portal Ahoramismo.
Para llevar a cabo esa tarea, los CDC invertirán 3.000 millones de dólares en la expansión de planes de vacunación en Estados Unidos, explicó su directora, Rochelle P. Walensky. Aseguró que el objetivo es convencer a más personas y garantizar el acceso a la vacuna.
Ver esta publicación en Instagram
Distribución de los recursos
Parte de los recursos irán directamente a organizaciones comunitarias y grupos de base en poblaciones desatendidas que sufren el impacto del COVID-19. Estos incluyen localidades de inmigrantes, latinos y negros.
Walensky dijo que con los fondos apoyarán los esfuerzos locales para aumentar la aceptación de la vacuna. Esto lo harán a través de la expansión de programas de vacunas para garantizar mayor equidad y acceso. La iniciativa tiene como foco central 64 jurisdicciones, entre las que se destacan vecindarios en ciudades de amplia presencia de hispanos.
Alcance de las vacunas
En un comunicado de la CDC, Walensky dijo que están haciendo todo lo posible por ampliar el acceso a la vacuna. “Millones de estadounidenses se vacunan todos los días, pero debemos asegurarnos de llegar a las personas de las comunidades más afectadas por esta pandemia.
Esta inversión apoyará a los departamentos de salud estatales y locales y a las organizaciones comunitarias mientras trabajan en primera línea para aumentar el acceso, la aceptación y la aceptación de las vacunas”, apuntó.
Aseguró que una de las metas es lograr que los grupos que todavía se muestran renuentes a la inmunización, entiendan las verdades de la vacuna.
“El 75% de la financiación total debe centrarse en programas e iniciativas específicos destinados a aumentar el acceso y la aceptación de las vacunas entre las comunidades minoritarias raciales y étnicas; y el 60% debe destinarse a apoyar a los departamentos de salud locales, las organizaciones comunitarias y los centros de salud comunitarios”, anunciaron los CDC.
Una de las iniciativas creativas para convencer a la población se basa en capacitaciones a miembros de las comunidades; la idea es que vayan de puerta en puerta generando conciencia sobre las vacunas y colaborar en la inscripción de las citas.
“Los fondos también se pueden utilizar para apoyar la contratación de trabajadores de salud comunitarios que realicen actividades de extensión de salud bilingües, culturalmente competentes para que puedan proporcionar a las personas que reciben atención la información que necesitan para obtener una vacuna gratuita”, agregaron los CDC.