El índice general de aprobación de empleos del presidente Donald Trump cayó 7 puntos porcentuales en el último mes, según una encuesta publicada el lunes que también muestra que le sigue 14 puntos al ex vicepresidente Joe Biden antes de las elecciones generales de noviembre.
El Político
La encuesta de CNN mostró que el 38 por ciento de los encuestados dijo que aprueba la "forma en que Donald Trump maneja su trabajo como presidente", y una mayoría, el 57 por ciento, indicó que desaprueba.
El índice de aprobación de Trump, su peor en las encuestas de CNN desde enero de 2019, ha disminuido considerablemente desde mayo, cuando el 45 por ciento de los estadounidenses dijeron que aprobaron su trabajo como presidente. Su desaprobación entre los estadounidenses ha aumentado 6 puntos porcentuales, del 51 por ciento en mayo.
La fortuna electoral de Trump también aparentemente ha flaqueado en las últimas semanas. Entre los votantes registrados encuestados, el 41 por ciento dijo que sería más probable que votaran por él en comparación con el 55 por ciento de los votantes que dijeron que preferían a Biden, el presunto candidato presidencial demócrata.
En la encuesta anterior de CNN en mayo , la brecha entre los dos principales candidatos del partido fue menor, con un 46 por ciento de los votantes registrados a favor de Trump y un 51 por ciento apoyando a Biden.
Trump rechazó los resultados de la última encuesta en un tuit el lunes por la mañana, escribiendo: “Las encuestas de CNN son tan falsas como sus informes. Los mismos números, y peor, contra Crooked Hillary. ¡Los demócratas destruirían América!"
La instantánea de la evaluación de los estadounidenses de Trump y la probabilidad de los votantes registrados de apoyarlo en noviembre representa el primer esfuerzo de CNN para sondear las opiniones del presidente desde que los niveles históricos de disturbios raciales comenzaron a afectar a Estados Unidos a fines del mes pasado. Esa ola de protestas en todo el país fue provocada por el asesinato de George Floyd, un hombre negro de 46 años, por un oficial de policía de Minneapolis.
Trump fue criticado por abordar de manera insuficiente la muerte de Floyd inmediatamente después del asesinato, y la frustración con su respuesta aumentó cuando abogó cada vez más por el uso de la fuerza policial y militar en algunas protestas en ciudades de todo el país, incluido Washington.
Trump amenazó el lunes pasado con llamar a las tropas en servicio activo para poner fin a las protestas si los funcionarios estatales y locales se negaban a activar la Guardia Nacional. Más tarde esa noche, la policía federal dispersó violentamente a manifestantes pacíficos de Lafayette Square, en el lado norte de la Casa Blanca, lo que permitió a Trump organizar una oportunidad para tomar fotos en la histórica Iglesia Episcopal de San Juan, donde los manifestantes habían prendido un pequeño fuego el anterior. fin de semana.
Las acciones del presidente provocaron reprimendas de varios ex oficiales militares de alto rango, incluido el general retirado del Cuerpo de Marines Jim Mattis, primer secretario de Defensa de Trump, quien dijo en un comunicado el miércoles pasado que estaba "enojado y horrorizado" con los eventos de la semana y acusó de que Trump "trata de dividir" al pueblo estadounidense.
La encuesta de CNN fue realizada por SSRS del 2 al 5 de junio e incluyó una muestra nacional aleatoria de 1.259 adultos por teléfono, incluidos 1.125 votantes registrados. El margen de error es más o menos 3.4 puntos porcentuales y es 3.6 puntos entre los votantes registrados.
Fuente: Politico