El Senado estadounidense aprobó un proyecto de Ley que le prohibiría tanto a los empleados del gobierno, como a los miembros del Congreso, la utilización de la red social que se puso de moda durante la cuarentena del coronavirus, Tik Tok.
El Político
El Gobierno de Estados Unidos le viene haciendo seguimiento a “Tik Tok”, creada por China, ya que podría atentar o amenazar a la seguridad nacional por la cantidad de datos que allí se suministran.
“TikTok representa un gran riesgo de seguridad y no tiene cabida en los dispositivos del gobierno”, dijo a través de la red social Twitter, Josh Hawley, senador por el partido Republicano y coautor del texto que será llevado a la Cámara de Representantes.
Tal fue la petición de Hawley junto con el otro senador Richard Blumenthal, del partido Demócrata, la semana pasada al Departamento de Justicia, para que hiciera las respectivas averiguaciones.
También estaba incluida la aplicación de vídeollamada “Zoom”, otra muy popular durante la cuarentena.
“Creemos que es imperativo que el Departamento de Justicia investigue y determine si las relaciones comerciales, las prácticas de manejo de datos y las conexiones operativas con China de Zoom y TikTok representan un riesgo para los estadounidenses”, llegaron a escribir los dos senadores en ese momento.
Fuente: Alberto News