Cada vez más argentinos, como así también personas de todas partes del mundo, consultan por el programa EB-5 de residencia permanente en Estados Unidos.
El Político
Esto, debido a que invertir en suelo estadounidense, preferentemente en proyectos de real estate, es una de las opciones más concretas para obtener la Green Card.
¿Por qué es importante?
La asociación comercial Invest In USA (IIUSA) se presentó por primera vez en Argentina, como parte de su gira por Latinoamérica, en un evento organizado junto a la desarrolladora de real estate Konnectia. Al evento asistieron más de 120 asistentes, entre inversores actuales y potenciales en Estados Unidos.
Durante el evento, los especialistas abordaron una serie de temas clave para los interesados en el segmento inmobiliario: desde las ventajas de invertir en Real Estate en USA, hasta las claves para obtener la visa EB-5, la cual otorga la residencia americana (Green Card).
Cada vez son más los argentinos que destinan sus ahorros a proyectos inmobiliarios radicados en Estados Unidos.
Gran parte de estas inversiones se efectúan por intermedio de organizaciones como Invest In the USA (IIUSA), y de la mano de diferentes desarrolladores como es el caso de Konnectia.
“Estados Unidos ha demostrado ser un país muy estable económica y políticamente, que ofrece a la vez seguridad jurídica. Por esto, es uno de los destinos favoritos de los inversores", asegura José María Softa, Founder Partner de Konnectia.
"Históricamente, los niveles de inflación se mantuvieron bajos, manteniéndose entre 1960 y 2021 en un promedio de 3.8% anual. Específicamente en el mercado de real estate, las propiedades tienden a valorizarse, por lo cual los inversores no sólo pueden beneficiarse de obtener una rentabilidad en dólares, sino también de la apreciación de su propiedad a lo largo de los años.”
Programa de visa EB-5 ¿qué es y para qué sirve?
Las visas EB-5 permiten a extranjeros y sus dependientes directos menores de 21 años vivir en Estados Unidos con la posibilidad de poder administrar diferentes inversiones.
En este caso, el segmento inmobiliario es una buena alternativa para cumplir con los requisitos solicitados por los programas EB-5.
“EB-5 es un programa para inmigrantes o extranjeros que consiste en invertir un mínimo de $ 800.000 en proyectos generadores de empleo como hoteles, viviendas residenciales, o proyectos de inversión de otro tipo que esté contemplado en la normativa legal, teniendo como uno de los requerimientos la creación de al menos 10 puestos de trabajo para residentes americanos”, comenta Luis Prado de ASI Global, especializado en el Programa EB-5.
“La EB-5 es la vía más directa para que un inversionista (inmigrante-extranjero) pueda obtener la Green Card. Esto no es una visa, sino que es la residencia americana, lo cual significa que, además de concretar una inversión en un mercado sólido y con respaldo (USA), que posibilita vivir permanentemente en suelo americano, abrir un negocio, matricular a los hijos en escuelas y universidades a menor costo, viajar sin visado a muchos países y hasta jubilarse en ese país.”