Juan Fillmore, un republicano de la Cámara de Representantes de Arizona (EEUU), propuso una revisión de los procedimientos de votación del estado. Esto permitiría a los legisladores anular los resultados de unas elecciones primarias o generales después de meses de acusaciones infundadas y auditorías partidistas.
El Político
El proyecto de ley, presentado por el representante Juan Fillmore, cambiaría sustancialmente la forma en que votan los residentes de Arizona al eliminar la mayoría de las votaciones anticipadas y en ausencia.
El proyecto de ley de Fillmore requeriría que la legislatura celebre una sesión especial después de una elección para revisar los procesos y resultados electorales y “aceptar o rechazar los resultados electorales”.
La propuesta viene después de que el presidente Biden se convirtió en el primer demócrata desde el ex mandatario Clinton en ganar los votos electorales de Arizona.
Derrotó al expresidente trumpallí por poco menos de 11.000 votos, o alrededor de tres décimas de punto porcentual.
Desde entonces, los republicanos de Arizona se han dividido entre los negacionistas de las elecciones que han presionado para investigar o anular esos resultados y los legisladores más convencionales, y el gobernador, que ha tratado de seguir adelante.
Una auditoría, realizada por una firma sin experiencia llamada Cyber Ninjas, no pudo descubrir evidencia de fraude o conteo incorrecto.
No cree en informes
Pero Fillmore dijo en una audiencia del comité el miércoles que todavía no cree en los informes que ha visto, aunque sostuvo que su escepticismo tiene poco que ver con el ganador final.
“No me importa lo que diga la prensa. No confío en ABC, CBS, NBC o Fox ni en nadie. Todo el mundo me está mintiendo y siento que tengo un par de cientos de ex esposas merodeando a mi alrededor”, dijo Fillmore. “Esto no es una cosa del presidente Biden. Esto no es una cosa del otro chico pelirrojo”.
“Deberíamos votar en mi opinión en persona, un día, en papel, sin medios electrónicos y contando a mano ese día. Necesitamos volver a la votación al estilo de 1958”, agregó.
Fuente: The Hill