Un hombre enfrenta cargos después de que la policía dice que fue sorprendido portando un machete y un cuchillo mientras se encontraba en los terrenos del Capitolio de Estados Unidos el día después de Navidad.
El Político
Según la Policía del Capitolio de EE. UU., los oficiales notaron a un hombre caminando de un lado a otro antes de sentarse en una repisa en el lado este, alrededor de las 4:15 p.m. del martes.
Los oficiales se acercaron al hombre después de presenciar su extraño comportamiento. Después de hablar con él durante varios minutos, los oficiales dicen que notaron un ladrillo en el bolsillo del hombre. Cuando el oficial le pidió al hombre que arrojara el ladrillo a un lado, el hombre obedeció. Luego también sacó un cuchillo y lo colocó en una repisa cercana.
Según los informes, el oficial pidió refuerzos antes de notar un machete debajo de la ropa del hombre. El oficial sacó su pistola de servicio y le exigió al hombre que levantara las manos. El hombre obedeció y después de que le quitaron el machete de su persona, fue detenido.
La policía identificó al hombre como José Leonardo Márquez, de 23 años, sin domicilio fijo.
Los investigadores dicen que no está claro qué estaba haciendo Márquez en el Capitolio, pero no hay evidencia que sugiera que estaba apuntando a algún miembro del Congreso.
Desde entonces, Márquez ha sido acusado de portar un arma peligrosa y posesión de un arma prohibida. AP