Carlos Alzugaray, quien es profesor y ex diplomático cubano, manifestó seguridad al afirmar que la autoridad política con la que cuentan los hermanos Castro, gobernantes de Cuba, no es transferible, puesto que, según justificó, quien los suceda en la presidencia de la isla no podrá gobernar como ellos lo han venido haciendo y que, además, se requiere una nueva carta magna o Constitución por la que se guíe al país hacia una mejor posición política y social.
María Silvia Espinoza/El Político
Con respecto a lo anterior, indicó que la sociedad cubana ha experimentado una evolución y esta pronto exigirá establecer definitivamente la democracia. No obstante, señaló la ausencia de espacios de discusión y debate político, que el gobierno ha obstaculizado en todo momento.
LEA TAMBIÉN: Fidel Castro recibió al presidente de Irán
"Debe comenzarse por el reconocimiento en política de un principio fundamental -la ‘libertad de expresión y opinión" destacó. Agregó que es de suma importancia que los ciudadanos deben tener libertad de expresión y protegerla y promoverla lo más posible. De hecho, enfatizó que uno de los puntos que han impedido el desarrollo de la isla es la falta de cultura de diálogo y de tolerancia hacia las opiniones contrarias.
Reconoció que desde instancias oficiales hay interés por promover un debate que abarque las principales problemáticas que preocupan a los habitantes del país.
Con información de Martinoticias