Las interrupciones de los vuelos en los Estados Unidos continuaron en este inicio del 2022, y esta vez no solo se debe a ómicron, la nueva variante del Covid-19.
El Político
A las interrupciones causadas por ómicron se le sumó el mal tiempo y esto en varias regiones del país norteamericano.
A las 21:00 GMT, se habían cancelado 2.584 vuelos en Estados Unidos: más de la mitad de las cancelaciones en todo el mundo, según el sitio web FlightAware.
Además, 3.271 vuelos domésticos se retrasaron el sábado en el país, de un total de 7.381 en todo el mundo. La aerolínea estadounidense más afectada fue Southwest, que tuvo que cancelar el 13% de su horario de vuelos, según FlightAware.
Los aeropuertos de Chicago (norte) se vieron particularmente afectados por las difíciles condiciones climáticas, y se espera una tormenta de nieve en la región el sábado por la noche.
Ómicron y su fuerte contagio
La variante extremadamente contagiosa del coronavirus ómicron continúa interrumpiendo los viajes aéreos globales y numerosos pilotos y miembros del personal contrajeron el covid-19 o estuvieron en contacto cercano con personas infectadas, lo que obligó a las aerolíneas a cancelar vuelos debido a la escasez de personal.
Las aerolíneas de todo el mundo cancelaron unos 7.500 vuelos durante el fin de semana de Navidad.
Fuente Infobae