El candidato demócrata a la presidencia Joe Biden sigue superando a su rival republicano Donald Trump en las encuestas generales, pero el actual mandatario está apretando en estados claves como Arizona y Florida.
El Político
Esto puede significar un destello de esperanza para los republicanos, porque precisamente algunos estados son tildados como "claves", debido a la cantidad de votos que otorga al Colegio de Electores, organismo que al final es el que se encarga de seleccionar al mandatario del país norteamericano.
La amplia ventaja que Biden tenía en Florida se ha desvanecido y el estado parece ser un desastre una vez más. Las encuestas están por todas partes en Arizona, aunque varias encuestas recientes muestran a los candidatos con 1 o 2 puntos de diferencia entre sí.
Carolina del Norte se ha dirigido durante mucho tiempo hacia un final fotográfico.
Si Trump se aferra a esos tres estados, y si no huye de Texas, Georgia, Iowa u Ohio, Biden tendría que ocupar la mesa en Michigan, Wisconsin y Pensilvania, dejando al candidato demócrata poco margen de error.
Biden tiene varios caminos hacia la victoria, con nuevas encuestas que lo muestran codo a codo con Trump en estados tradicionalmente rojos, como Texas y Georgia, y en estados que Trump ganó cómodamente en 2016, como Iowa y Ohio.
Fuente: thehill
Más en El Político
¿Por qué Pfizer está produciendo la vacuna contra el covid-19 antes de la aprobación?
¿Por qué miles de inmigrantes están abandonando EEUU?
El Partido Republicano logró registrar una cantidad de votantes récord en Florida