El esperado aumento del salario mínimo en los Estados Unidos entró en vigencia y ya está afectando a un total de 21 estados y 26 ciudades, según un informe del Proyecto Nacional de Ley de Empleo .
El Político
Más adelante este año, cuatro estados más y 23 localidades adicionales también aumentarán su salario mínimo, con 15 de ellos aumentando a $ 15 o más.
El Economic Policy Institute, una firma de investigación de izquierda, dice que a principios de 2020, aproximadamente 7 millones de trabajadores ya se están beneficiando de salarios más altos.
En 17 de estos 47 lugares, incluidos Petaluma, California, Seattle y la ciudad de Nueva York, el salario mínimo alcanzará o superará los $ 15 por hora.
El informe también establece que 24 ubicaciones tendrán sus salarios mínimos ajustados según el Índice de Precios al Consumidor (IPC), o la inflación.
Es probable que el objetivo de utilizar la inflación para ayudar a ajustar el salario mínimo respalde la capacidad de los trabajadores de comprar artículos y servicios comunes y mantenerse económicamente.
Algunas de las ciudades con salarios mínimos particularmente altos, más de $15 por hora, se centran en la costosa región del norte de California, como se menciona en un informe de la CBS.
Los trabajadores de Menlo Park, Mountain View, San Mateo, Los Altos y Cupertino vieron aumentar sus salarios al comienzo del nuevo año.
Antes de esto, el salario mínimo se había estancado en $7.25 por hora, habiéndose recaudado por última vez en julio de 2009.
Mientras que la Ley de aumento salarial espera la aprobación del Senado, 47 estados votaron para aumentar el piso salarial a partir de 2020 .
Sin embargo, hay lugares en todo el país que no verán un aumento en el salario mínimo.
El estudio del Proyecto de Ley Nacional de Empleo establece que aproximadamente 346 mil trabajadores en 12 municipios y ciudades no tendrán un aumento salarial.
Esto se debe en gran medida a que las legislaturas estatales invalidan o ‘previenen’ las iniciativas de la ciudad para aumentar los salarios mínimos a nivel local.
Algunas ciudades y condados donde este es el caso incluyen Birmingham, Alabama, San Luis, Miami Beach, Florida y Louisville, Kentucky, entre otros.
Fuente: thehill