El presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, Bob Menendez, quien habría ganado mucha popularidad gracias a sus grandes acciones en todo su periodo por parte del senado demócrata, actualmente se encuentra envuelto en una polémica por corrupción, lo cual está poniendo en tela de juicio todos sus años de ejercicio político.
El Político
Un equipo de fiscales estaría al mando de investigar el caso de posible corrupción, el cual involucra al senador de Bob Menendez y su esposa, quienes fueron delatados por un delincuente, quien admitió haber ayudado a organizar la entrega de lingotes de oro por valor de cientos de miles de dólares al senador de Nueva Jersey a cambio de ayuda para un empresario en apuros.
El fin de esta investigación es dar con la relación que podría tener el senador Bob con Fred Daibes, un promotor inmobiliario de Nueva Jersey y expresidente de un banco. Agentes del FBI y de Investigación Criminal del IRS indagan en la posibilidad de que el acusado de corrupción – Daibes – o sus asociados dieron lingotes de oro a la esposa del senador, Nadine Arslanian, con un valor de hasta 400,000 dólares.
Por los momentos, los encargados de investigar este caso tratan de averiguar si esta situación se produjo tras el ofrecimiento del senador demócrata, para tratar de ayudar al sujeto, quien fue acusado de delitos bancarios.
La investigación se está presentando frente al gran jurado federal en Manhattan que está considerando si presentar cargos de corrupción contra el senador de Nueva Jersey. Donde, según información difundida acerca del caso, por personas allegadas a la investigación, se sabe que varios testigos están testificando.
Por su parte, el fiscal federal Damian Williams, quien dirige la investigación, se negó a responder preguntas sobre la investigación. Además, su portavoz Nick Biase, portavoces del FBI y de Investigación Criminal del IRS también declinaron hacer comentarios.
La posibilidad de una ayuda a cambio de lingotes de oro no es lo más grave de esta acusación, sino el hecho de que el senador podría haber abusado y aprovechado su posición como presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, que supervisa miles de millones en ayuda a Egipto, para ayudar a esa empresa de Nueva Jersey a obtener el contrato a cambio de dichos obsequios