Barack Obama ha aparecido en la parte final de la campaña por la presidencia de los Estados Unidos para brindarle su apoyo al aspirante demócrata Donald Trump y también para apuntar algunas críticas hacia el candidato republicano Donald Trump.
El Político
En un discurso en Pensilvania le dijo a los seguidores demócratas que había mucho en juego para que Trump liderara la nación durante cuatro años más, buscando contrastar a su sucesor, un magnate republicano de bienes raíces y ex estrella de reality shows, con suexvicepresidente.
"Esto no es un reality show. Es la realidad", dijo Obama. "Y el resto de nosotros hemos tenido que vivir con las consecuencias de que él demuestre ser incapaz de tomarse el trabajo en serio". Señaló que Trump pasó por alto las normas anteriores, incluidos sus retweets de teorías de conspiración, y lo acusó de manejar mal la respuesta de Estados Unidos a la pandemia de COVID-19.
"Nuestra democracia no va a funcionar si las personas que supuestamente son nuestros líderes mienten todos los días y se inventan las cosas", dijo. "Y simplemente nos volvemos insensibles". Anteriormente, en una mesa redonda con organizadores de la comunidad negra en Filadela, dijo que "la pandemia habría sido difícil para cualquier presidente, no habíamos visto algo así en 100 años".
En el autocine en Filadela, Pensilvania, uno de los pocos estados que se espera que decidan las elecciones, Obama arremetió contra el comportamiento de Trump y lo declaró "incapaz de tomarse el trabajo en serio".
Advirtió que no hay que confiarse a pesar de las encuestas de opinión favorables durante su primera manifestación pública en apoyo del retador demócrata Joe Biden antes de las elecciones del 3 de noviembre.
Emitió un duro recordatorio de 2016, cuando las encuestas de opinión mostraron a Hillary Clinton como la clara favorita, solo para que ella y sus seguidores se sorprendieran por la victoria de Trump el día de las elecciones.
"No podemos ser complacientes. No me importan las encuestas", dijo el ex presidente durante dos mandatos en la manifestación frente a un estadio de béisbol. "Hubo un montón de encuestas la última vez. No funcionó. Porque un montón de gente se quedó en casa. Y se volvió perezosa y complaciente. No esta vez. No
en esta elección".
El coronavirus ha matado a más de 220.000 personas en los Estados Unidos y ha herido gravemente a la economía más grande del mundo, lo que ha provocado duras críticas al manejo de la crisis por parte del presidente.
"Si gana Biden, los manifestantes que arden banderas en la calle dirigirán su gobierno federal", dijo Trump a los espectadores reunidos en un aeropuerto municipal en la ciudad de Gastonia.
Biden está por delante de Trump en 2,3 puntos porcentuales en el estado, según un promedio de encuestas de RealClearPolitics.
Mientras tanto, una encuesta de la Universidad de Quinnipiac a posibles votantes publicada el miércoles le dio a Biden una ventaja de 51-43 en Pensilvania, que Trump ganó por un estrecho margen en 2016.
Donald Trump está detrás de Joe Biden en las encuestas nacionales, y otra encuesta de Quinnipiac indicaba problemas potenciales para sus esperanzas de reelección.
La encuesta colocó a los candidatos presidenciales demócratas y republicanos en un empate 47-47 en Texas, un estado que Trump ganó por nueve puntos hace cuatro años y que no ha votado por un demócrata desde Jimmy Carter en 1976.
Biden, de 77 años, había No hay eventos públicos en su agenda el miércoles por tercer día consecutivo, lo que llevó a Trump, de 74 años, a acusar a su oponente demócrata de "esconderse".
La campaña de Biden dijo que se estaba preparando para el segundo y último debate contra Trump en Nashville, Tennessee, el jueves.
Obama se mantuvo al margen durante las primarias presidenciales demócratas, pero dio su apoyo a Biden después de que su exvicepresidente ganara la nominación del partido.
Fuente: Infobae