Aunque todo parece indicar que el camino hacia la presidencia de los Estados Unidos se les está despejando al demócrata Joe Biden, algo cambió en la percepción de los latinos. En estas elecciones el presidente Donald Trump obtuvo más votos de los latinos que en 2016.
El Político
El estado de la Florida, por ejemplo, donde se hizo una millonaria campaña demócrata por intentar dar con el voto de los latinos, lo ganaron los republicanos, y el voto latino allí fue la clave.
En ese sentido el expresidente Barack Obama declaró sobre el voto de los latinos en las recientes elecciones. Lamentó lo que ocurrió.
"La gente se sorprendió de la gran cantidad de hispanos que votaron por Trump, pero hay muchos hispanos evangélicos para quienes el hecho de que Trump diga cosas racistas sobre los mexicanos o ponga a los trabajadores indocumentados en jaulas, es menos importante que el hecho de que apoya sus opiniones sobre el matrimonio homosexual o el aborto ", dijo en el programa de radio" The Breakfast Club".
Obama on @breakfastclubam: "You've seen created, in Republican politics, this sense that white males are victims … Which obviously doesn't gibe with both history and data and economics … How you unwind that is gonna be not something that is done right away." pic.twitter.com/V7q58uIsMV
— The Recount (@therecount) November 25, 2020
Latinos con Trump en Texas y Florida
El voto de los latinos ayudó a Trump a obtener cómodas victorias en estados con poblaciones hispanas importantes como Texas y Florida, como se mencionó anteriormente.
Su enfoque en los problemas de la clase trabajadora y su postura contra el socialismo atrajo a algunos latinos, aunque la mayoría todavía votó por el presidente electo Joe Biden.
Sin embargo, la tendencia preocupó a los demócratas que asumieron que las estrictas políticas de inmigración de Trump alienarían al grupo demográfico.
Algunos críticos atacaron a Obama por lo que vieron como comentarios divisivos, que recuerdan su referencia de 2008 a los votantes "amargados" de la clase trabajadora que "se aferran" a las armas y la religión.
Otros señalaron que las "jaulas" a las que se refirió de la política de separación familiar de la administración Trump se construyeron durante su presidencia.
Fuente: Fox News