Amy Coney Barrett, jueza nominada a la Corte Suprema de Estados Unidos por el presidente Donald Trump, no quiso comentar sobre la moralidad de separar a las familias en la frontera entre México y Estados Unidos durante su último día de audiencias de confirmación.
El Político.
Como ocurrió en días anteriores se abstuvo de emitir alguna opinión marcada y en lugar de ello prefirió evadir algunas preguntas, continuando con su negativa a comentar sobre lo que ella caracteriza como "debate político" y no ‘legal’.
El senador Cory Booker (DN.J.) le preguntó a Barrett si cree que "está mal separar a los niños de sus padres para disuadir a los inmigrantes de venir a los Estados Unidos".
“Ese es un tema de debate político candente en el que no puedo expresar una opinión o ser involucrado como juez”, dijo Barrett en respuesta a Booker.
La Administración Trump, según una nota del portal lancasteronline "separó a más de 2.500 niños migrantes de sus padres en la frontera sur del país durante la primavera y verano de 2018. La práctica fue ampliamente considerada como inhumana por dirigentes, legisladores y grupos religiosos de todo el mundo, incluido el papa Francisco."
Se espera que el panel vote el 22 de octubre mientras el presidente Trump presiona al Senado para que confirme a Barrett antes de las elecciones del 3 de noviembre.
Fuente: lancasteronline
Más en El Político
Lindsey Graham aseguró que confirmación de Amy Coney Barrett será el 27 de octubre
Creencias religiosas de Amy Coney Barrett generan dudas entre estadounidenses
Casa Blanca prepara ofensiva comunicacional a favor de Amy Coney Barrett