Las elecciones presidenciales de 2020 siguen indecisas, pero hace dos semanas, el ex candidato presidencial demócrata Bernie Sanders predijo exactamente cómo sería la noche (y el día siguiente) de las elecciones en una entrevista con Jimmy Fallon.
El Político
En ese momento, el senador de Vermont dijo que debido a que estados como Pensilvania, Wisconsin y Michigan recibirán una gran cantidad de votos por correo, los resultados de las elecciones anticipadas favorecerán al presidente Trump antes de pasar a Joe Biden cuando se cuenten estos votos. Como resultado, dijo Sanders, Trump declarará una victoria anticipada, solo para insistir en que el proceso electoral fue "fraudulento" cuando la victoria de Biden sea clara. Justo lo que sucedió.
La entrevista de Sanders en "The Tonight Show" no causó mucha sensación cuando se emitió por primera vez el 23 de octubre, pero volvió a la conciencia pública el martes por la noche como la carrera presidencial en Georgia, Carolina del Norte, Arizona, Wisconsin, Pensilvania y Michigan. continuó apretando.
Durante la entrevista, se le preguntó a Sanders cuándo sabremos definitivamente los resultados de las elecciones, y procedió a responder de una manera que solo ha demostrado ser más correcta a medida que avanza el miércoles.
"Mi opinión es que todos los votos deben contarse", dijo. “Tendremos una situación en estados como Pensilvania, Michigan, Wisconsin y otros estados donde van a recibir enormes cantidades de boletas por correo. A diferencia de estados como Florida o Vermont, no podrán, por malas razones, comenzar a procesar esas boletas hasta el día de las elecciones o tal vez cuando cierren las urnas ”.
Se cumplió lo de Trump
“Esa es una preocupación que yo y mucha gente tenemos”, concluyó. “No sabemos qué va a pasar. Quizás los resultados se conozcan el día de las elecciones. Pero la gente debería ser consciente de esa posibilidad".
A las 9 am ET del miércoles por la mañana, la profecía de Sanders ya se ha hecho realidad. A última hora del martes, Trump mantuvo escasas pistas en Pensilvania, Wisconsin y Michigan, y a las 2:30 am, se declaró falsamente como el probable vencedor en un discurso de la Casa Blanca. “Millones y millones de personas votaron por nosotros esta noche. Y un grupo de personas muy triste está tratando de privar de sus derechos a ese grupo de personas, y no lo aceptaremos ”, dijo, sin pruebas.
Trump agregó que los demócratas están cometiendo "un fraude al público estadounidense" al contar los votos enviados por correo, una declaración que es evidentemente falsa. “Iremos a la Corte Suprema de Estados Unidos. Queremos que cesen todas las votaciones ”, concluyó. "No queremos que encuentren boletas a las 4 de la mañana y las agreguen a la lista, ¿de acuerdo?"
Otro acierto
Y como predijo Sanders, la ventaja de Trump se redujo de la noche a la mañana a medida que se contaban las boletas por correo y en ausencia en los estados indecisos. Según el mapa electoral en vivo del New York Post , Biden tiene actualmente una ventaja limitada en Arizona, Wisconsin y Michigan, y la brecha entre los candidatos se ha reducido en Georgia, Carolina del Norte y Pensilvania. Sin embargo, es probable que los votos no se cuenten por completo hasta el fin de semana, por lo que todavía queda un largo camino por recorrer antes de que los estadounidenses vean resultados presidenciales definitivos.
¿Se hará realidad el elemento final de la predicción de Sanders, una victoria de Biden? Quién sabe, pero al menos puedes verlo lanzar su profecía en el el siguiente vídeo:
Fuente: decider
Más en El Político