Con el presidente y candidato a la reelección Donald Trump enfermo por el COVID-19, era cuestión de tiempo para que su rival, el demócrata Joe Biden, le atacara en este sentido.
El Político
Lo hizo además, desde el estado clave de Florida, en la ciudad de Miami, mientras el demócrata busca el apoyo del voto latino para intentar quedarse con los 29 votos que otorga al Colegio de Electores el "estado del sol".
Luego de recibir el alta, el mandatario Donald Trump se trasladó hacia la Casa Blanca, donde continuará su recuperación. Horas más tarde de su arribo, tuiteó un vídeo donde animaba a los estadounidenses a "no temerle al COVID-19, que no los controle".
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) October 5, 2020
Diversos estudios indican que el sistema inmune puede resultar muy perjudicado por las emociones. Y cuando una persona se contagia por el nuevo coronavirus, médicos han indicado que el temor ante ello puede resultar perjudicial.
Sin embargo, Biden atacó al mandatario norteamericano precisamente por estas palabras.
"Que le diga eso a las 205.000 familias que perdieron a alguien", dijo Biden desde Miami. Hay que recordar que según últimos reportes las muertes por el COVID-19 superan las 210 mil personas.
Luego siguió su ola de ataques cuando indicó que Trump minimizaba el poder del virus tras no prestar, lo que considera él, una debida atención al uso de las mascarillas.
"Espero que el presidente, después de haber pasado por lo que pasó, y me alegro de que parezca que está bastante bien, comunique la lección correcta al pueblo estadounidense: las mascarillas importan", dijo Biden. "Estas mascarillas son importantes. Importan, salvan vidas, previenen la propagación de la enfermedad", precisó.
El manejo de la pandemia por parte de la Administración Trump ha sido uno de los principales motores de ataque en la campaña demócrata que lidera Joe Biden en sus aspiraciones por ganar la presidencia de los Estados Unidos el próximo 3 de noviembre.
Fuente: El Tiempo