El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, fue el centro de atención en el programa "Tucker on X" entre el periodista Tucker Carlson y el también presentador Alex Jones.
El Político
En una entrevista que tocó diversos tópicos del estado estadounidense y la administración de Joe Biden, se generó una gran controversia cuando Jones hizo algunas afirmaciones sobre el mandatario que dejaron atónito a Tucker.
El periodista aseguró que el Servicio Secreto le informó sobre el incidente con un perro en la Casa Blanca y se ofreció a poner a Carlson en contacto con un contacto para que el ex presentador de Fox News pudiera escucharlo por sí mismo.
JUST IN: Alex Jones claims a White House source told him that President Joe Biden walks around naked in the White House and is drugged up on amphetamines and benzos.
"He wanders around for the entire two and a half years, but it's getting worse… naked in the White House."… pic.twitter.com/TlziZeBlBE
— Collin Rugg (@CollinRugg) December 7, 2023
“Está completamente loco”, dijo Jones sobre Biden. “Él camina por ahí durante los dos años y medio enteros, cada vez peor, desnudo en la Casa Blanca en medio de la noche, sin saber quién es. Tienen que darle un montón de drogas, un montón de anfetaminas por la mañana, y luego tienen que drogarlo por la noche”, aseguró.
Según las fuentes de Jones, Biden se encuentra drogado la mayor parte de tiempo. “Conozco a alguien que fue testigo de esto, no estoy adivinando esto. Conozco personalmente a alguien que lo vio consumiendo anfetaminas, y esto fue durante las elecciones de 2020”, dijo Tucker por su parte.
Presidentes en riesgo
Jones predijo que el “Estado profundo” mataría tanto al expresidente Donald Trump como al presidente Joe Biden.
"Sabes, el Estado Profundo mata gente y ese es su único próximo paso porque esto está fracasando", le dijo Jones a Carlson, diciendo que las múltiples acusaciones de Trump por parte de las autoridades federales y estatales "fueron contraproducentes".
En el léxico político de Estados Unidos hay un concepto misterioso que se ha puesto de moda bajo la incipiente presidencia de Donald Trump: el "Estado profundo".
Su definición varía según quien la pronuncie, pero en estos días la expresión en EE.UU. suele aludir a una red de funcionarios públicos que operaría secretamente para impedir que Trump lleve adelante sus políticas, aseguró BBC Mundo.
Es decir, un poder fáctico de empleados del gobierno cuya permanencia en sus cargos va más allá de los cambios de mando presidencial.
"El término de ‘Estado profundo’ implica que hay gente secretamente en algún lugar, fuera de la mirada pública, escondida incluso de la burocracia, tirando de las cuerdas y manipulando cosas", dice a BBC Mundo Gordon Adams, un profesor emérito de la American University experto en política de defensa y seguridad nacional.
Trump fue objeto de un presunto intento de asesinato el 18 de junio de 2016, cuando un ciudadano británico con trastornos mentales intentó tomar el arma de un oficial de policía para dispararle al entonces presunto candidato presidencial republicano en un mitin en Las Vegas, informó CNN.
“Ves que el sistema y los medios persiguen a Biden, y él se lo merece”, dijo Jones. “Pero lo estaban encubriendo hasta ahora. Ahora están cubriendo la computadora portátil, ahora están cubriendo el ataque al perro. Ahora están cubriendo, ya sabes, toda su senilidad, toda la corrupción, todos los espías chinos”.