El discurso de la convención del jueves por la noche del presidente Donald Trump, en el que defendía su reelección tuvo una calificación más baja que el discurso de su retador Joe Biden hace una semana.
El Político
Aproximadamente 21,6 millones de espectadores vieron la cobertura de la dirección republicana de Trump en nueve redes de cable y transmisión, frente a los 23,6 millones de espectadores que vieron la dirección demócrata de Biden en las mismas nueve redes.
Según CNN, los totales pueden fluctuar ligeramente cuando se publiquen los números finales más tarde en el día, pero Biden claramente superó a Trump.
La convención demócrata también obtuvo una calificación más alta que la convención republicana en general cuando se contabiliza la audiencia de los cuatro días.
La campaña de Biden celebró la victoria de los ratings de la noche a la mañana y la adoptó como una forma potencial de meterse bajo la piel de Trump.
La obsesión del presidente por las calificaciones está bien documentada. Ha tuiteado sobre ratings cientos de veces, a menudo de forma inexacta. Él planteó el tema tan recientemente como el viernes por la mañana, cuando tuiteó : "Excelentes calificaciones y críticas anoche. ¡Gracias!".
No compartió ninguna reacción inmediata cuando las cifras iniciales de audiencia lo mostraron detrás de Biden.
Los conjuntos de datos de Nielsen cuentan la audiencia de televisión tradicional en todo Estados Unidos, pero en gran medida omiten la transmisión y otras formas digitales de participación.
La audiencia promedio para las dos convenciones de 2020 cayó desde 2016 , cuando Trump aceptó la nominación republicana y Hillary Clinton se postuló en su contra.