El presidente Joe Biden destacó el pasado martes el progreso de Estados Unidos en la lucha contra el coronavirus. Los logros en esa materia también fueron resaltados durante su primer discurso ante el Congreso realizado este miércoles.
El Político
Al dirigirse al país el pasado martes, Biden calificó de "impresionante" el progreso de Estados Unidos frente a la pandemia.
“Aunque todavía tenemos un largo camino por recorrer en este lucha, mucho trabajo por hacer en mayo y junio para llegar al 4 de julio (fiesta de la independencia), hemos hecho un progreso impresionante gracias a todos ustedes, los estadounidenses”, dijo citado por Infobae.
En su pronunciamiento, resaltó el descenso de los casos y muertes con relación a la fecha en la que asumió la Presidencia del país.
Estas palabras fueron pronunciadas luego de que la autoridad sanitaria de Estados Unidos dijera que la población vacunada contra el coronavirus puede estar en espacios exteriores sin mascarilla. Esta recomendación es solo para las personas que completaron el período de inmunización y solo si no se encuentran entre una multitud.
La recomendación realizada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) detalla que las personas vacunadas pueden comer, caminar o asistir a pequeñas reuniones sociales en exteriores sin utilizar mascarilla.
Punto clave en su discurso ante el Congreso
Los logros de Estados Unidos en materia de vacunación contra el coronavirus también fueron resaltados por Biden durante su primer discurso ante el Congreso. El Presidente celebró la vacunación como uno de los “grandes éxitos logísticos” en la historia de su país de acuerdo con AFP.
“Aún queda mucho trabajo por hacer para derrotar a este virus (…) pero esta noche puedo decir que gracias a ustedes el pueblo estadounidense, el progreso en los últimos 100 días contra una de las peores pandemias de la historia ha sido uno de los mayores logros logísticos“, aseveró.
“El 90% de los estadounidenses viven a menos de cinco millas de un centro de vacunación”, resaltó. También mencionó que hasta el momento en Estados Unidos han ofrecido más de 220 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19. “Gracias a todos ustedes”, apuntó.
Biden destacó que todas las personas mayores de 16 años son elegibles para colocarse la vacuna. “Vayan a vacunarse, América. Vayan a vacunarse”, instó.