Un juez federal aceptó el miércoles la solicitud de la administración de Joe Biden de otro mes para decidir cómo proceder en una disputa judicial de larga duración sobre las declaraciones de impuestos del ex presidente Donald Trump.
El Político
En un expediente judicial, la administración le pidió al juez Trevor McFadden que le diera hasta el 3 de marzo para considerar el caso, señalando la "transición aún en curso hacia un nuevo liderazgo en el Departamento del Tesoro y el Departamento de Justicia".
Los demócratas de la Cámara están demandando al Tesoro para hacer cumplir una citación que exige seis años de declaraciones de Trump, citando una ley misteriosa que permite a los jefes de los comités fiscales del Congreso examinar la información fiscal privada de cualquier persona, reportó Político.
Bajo la administración de Trump, el Tesoro se había negado, calificando las solicitudes de ilegítimas.
Biden entregará documentos al Congreso
La nueva administración podría simplemente entregar los documentos a sus aliados en el Congreso, posiblemente sin que Trump lo sepa.
Si bien muchos demócratas están ansiosos por finalmente echar mano a los rendimientos ocultos durante mucho tiempo; no está claro si Biden quiere entregarlos.
Eso podría parecer que está usando el IRS para perseguir a su predecesor; socavando sus esfuerzos por presentarse a sí mismo como alguien que puede unificar el país; También es probable que resulte una distracción para la agenda legislativa de Biden.
Acuerdo entre la administración de Biden
McFadden también firmó un acuerdo entre la administración de Biden y los abogados de Trump para extender la orden anterior del juez de dar al equipo de Trump un aviso de 72 horas si la administración tiene la intención de dar las declaraciones a los legisladores; para que los abogados del ex presidente tengan la oportunidad de bloquear. eso en la corte.
El escrito de la corte se produjo en respuesta a una solicitud de McFadden de que las partes le presenten un informe de estado del caso antes del 3 de febrero.