El Gobierno estadounidense, encabezado por el presidente Joe Biden, está entrando en lo que serán dos semanas cruciales para su agenda.
El Político
En ese sentido, la administración Biden se apresura a ponerle fin a las polémicas negociaciones del Congreso antes de los plazos nacionales.
También espera la oportunidad, en estas dos semanas cruciales, de mostrar algunos de sus más grandes logros en un escenario a nivel mundial.
Esperan que a fin de octubre se apruebe un proyecto de ley de infraestructura bipartidista y un paquete de servicios sociales más amplio.
El presidente espera concretar ambos antes de que el Air Force One despegue hacia Europa el 28 de octubre para un par de cumbres de líderes mundiales, incluida la reunión sobre cambio climático más ambiciosa en años.
Reporta AP que ese objetivo se ha visto comprometido por las fracturas entre los demócratas. Lo que pone en peligro el destino de los nuevos y profundos esfuerzos prometidos para hacer frente al cambio climático.
También hay una creciente ansiedad dentro del partido sobre una competencia de gobernador de referencia en Virginia y las inminentes luchas del Senado sobre el límite de la deuda federal y la financiación del gobierno que podrían distraer la atención de la agenda del presidente a través de la línea de meta.