El presidente Joe Biden hará su visita a California el lunes en apoyo del gobernador Gavin Newsom, y se espera que la pareja haga campaña en Long Beach un día antes de la fecha límite para devolver las boletas y votar en la elección de destitución de gobernador.
El Político
La campaña de Newsom confirmó que el gobernador y Biden aparecerán juntos en Long Beach el lunes, en lo que será el “mitin final de la campaña contra la revocatoria republicano”.
El alcalde de Long Beach, Robert García, reaccionó a la noticia en Twitter, reportó Univision.
“Espero dar la bienvenida al presidente @JoeBiden y al gobernador @GavinNewsom en Long Beach el lunes".
Looking forward to welcoming President @JoeBiden and Governor @GavinNewsom to Long Beach on Monday ??
— Robert Garcia (@RobertGarcia) September 9, 2021
Biden apoya a Newsom
La visita a la ciudad de Long Beach formará parte de un viaje por tres estados de Biden, quien primero viajará a Boise, Idaho, el lunes para visitar el Centro Nacional Interagencial de Bomberos, seguido de una parada en Sacramento para "inspeccionar los daños causados por incendios forestales", según a la Casa Blanca.
Después del evento de Newsom más tarde el lunes, Biden viajará a Denver el martes para promocionar su agenda de recuperación económica.
La campaña de Newsom recibió el apoyo de la vicepresidente, Kamala Harris, durante una visita este miércoles en la zona de la Bahía.
Newsom y una votación clave
La votación para decidir si el gobernador de California es destituido o si debe permanecer en su puesto se realizará hasta este 14 de septiembre.
A todas las personas elegibles para votar se les comenzó a enviar por correo una boleta de votación para la elección de destitución "aproximadamente 29 días antes del día de las elecciones", de acuerdo con la Secretaría de Estado de California. Además recibieron una guía oficial sobre cómo están estructuradas las elecciones revocatorias.
En la boleta de elecciones las personas deben responder a la pregunta "¿Se debe destituir (retirar) a GAVIN NEWSOM de la oficina del gobernador?". Las personas pueden responder sí para removerlo de su puesto como gobernador, o no para que Newsom continúe su mandato.
Después de la pregunta de destitución, "se enumerarán todos los candidatos de reemplazo calificados para el cargo de gobernador", según información oficial.
Enfrenta la destitución
Si la mayoría de los votos en la pregunta de destitución son "Sí", el gobernador Newsom será destituido de su cargo y el candidato sustituto que reciba el mayor número de votos será declarado electo por el resto del mandato del gobernador (que finaliza el 2 de enero de 2023).
Si la mitad o más de los votos en la pregunta de destitución son "No", el gobernador Newsom permanecerá en el cargo", según la Secretaría de Estado de California.