Tras la victoria confirmada de Donald Trump en New Hampshire, el presidente demócrata, Joe Biden, celebró los resultados favorecedores para el republicano.
El Político
Tanto en el Caucus como en estos primeros comicios, la carrera por la Casa Blanca está siendo dominada por Donald Trump.
Con las encuestas a su favor, votantes escogiéndolo como el candidato más capaz de enfrentarse a Biden en la presidenciales y la confianza de su partido puesta en el; Donald Trump avanza poco a poco a los comicios oficiales por el poder del país.
Por su parte, Joe Biden se enserió en cuanto al reconocimiento que se merece el candidato republicano y volvió a aplicar la estrategia del “miedo”.
Con los resultados tan favorables a Trump, Joe Biden incitó a los votantes demócratas a asistir a los centro electorales y participar en los comicios a favor de su partido.
“Ahora está claro que Donald Trump será el candidato republicano. Y mi mensaje al país es que lo que está en juego no podría ser mayor. Nuestra democracia. Nuestras libertades personales -desde el derecho a elegir hasta el derecho a votar-. Nuestra economía -que ha experimentado la recuperación más fuerte del mundo desde la COVID. Todo está en juego”, dijo el mandatario.
Joe Biden y Trump ganan en New Hampshire
Pese a no haber participado oficialmente en los comicios, Joe Biden fue escogido como el candidato favorito de los demócratas en el pequeño estado de New Hampshire.
El 51% de los votantes del Partido Azul que se acercaron a las urnas y escogieron a Biden como su candidato favorito.