El multimillonario israelí, Bill Ackman, declaró públicamente que la selección de la presidente de Harvard fue motivida por la estrategia del DEI.
El Político
DEI (La Diversidad, la Equidad y la Inclusión) es una iniciativa empresarial creada y puesta en marcha en la universidad de Harvard, con el fin de lograr un justo trato en el trabajo y la sociedad.
Desde el inicio del conflicto en Medio Oriente, la tensión internacional ha aumentado, tras la aparición de "bandos", lo cuales apoyan a los terroristas y otros al Estado de Israel. El sentimiento antisemita se ha esparcido y logrado generar controversias en varios países, especialmente en Estados Unidos.
Los presidentes de la universidades de Harvard, Pensylvania y MIT, están siendo fuertemente criticados por líderes empresariales y contribuyentes. Todo esto en consecuencia de sus testimonio en una audiencia de la Cámara de Representantes sobre el antisemitismo y los llamados al genocidio en Israel.
Las críticas se centraron en las respuestas de los líderes universitarios a las preguntas, sobre si llamar al genocidio de los judíos viola el código de conducta de sus respectivas escuelas sobre la intimidación o el acoso, según CNN.
Por su parte, el multimillonario de fondos de cobertura, Bill Ackman, solicitó públicamente "renuncien ante la desgracia", citando disgusto con su testimonio.
Como parte de la ola de críticas, el consejo de la Universidad de Harvard, además, recibió la renuncia del empresario israelí Idan Ofer y su esposa.
Ackman en contra de Claudin
La presidenta de Harvard, Claudine Gay, que asumió el cargo en julio, ha tenido dificultades para aplacar a algunos críticos, según informó Bloomberg. La misma ha sido causa de criticas, pérdida de contribuyentes y demás reacciones negativas en contra de la Universidad de Harvad.
Según Ackman, la nueva presidente fue contratada por su iniciativa de DEI, en lugar de "identificar a los mejores líderes para nuestras universidades".
Como parte de su declaración en RRSS, Ackman aseguró haber obtenido información certera sobre la selección de los nuevos presidentes. "El comité no consideraría a un candidato que no cumpliera con los criterios de la oficina de DEI", escribió Ackman.
El pasado 06 de noviembre, Ackman quien también es el administrador de fondos de cobertura de Harvard encabezó una revuelta entre los donantes por la declaración DEI de la universidad.
Aunque había asumido que DEI era “para todos los grupos marginados”, una vez que leyó la declaración, se dio cuenta de que “el programa DEI en Harvard se limita a grupos específicos y explota a otros”. Por lo que sugirió, que la iniciativa debería cubrir a todas las minorías, incluidos judíos y asiáticos.