El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó hoy que está dispuesto a eliminar el visado para estadounidenses, vigente en la nación andina desde 2007, si el país del norte procede de la misma forma con los bolivianos.
"Esta mañana me informé que la Embajada de EE.UU. pide al Estado Plurinacional de Bolivia eliminar el visado para que los norteamericanos ingresen a Bolivia. Yo quiero decir públicamente, no tenemos ningún problema, pero siempre y cuando sea recíproco", sostuvo el gobernante en un acto en la región norteña de Pando.
Lea también: Evo Morales cuestiona la lucha antidroga de EE.UU.
"Nosotros eliminamos el visado para los norteamericanos (y) ellos también eliminen el visado para los bolivianos", agregó.
Morales respondió de esta forma al encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Bolivia, Peter Brennan, quien se refirió al tema durante un festejo por el 4 de julio, su fiesta nacional, organizado en la ciudad de Santa Cruz (este).
Lea también: Expresidente de Bolivia pide a Evo Morales que ayude en Venezuela
"Seguramente aumentaría el desarrollo del turismo de Bolivia de forma considerable: eliminar la obligación de visado para los ciudadanos de los EE.UU. También sería de ayuda reducir la retórica contra EE.UU. y los estadounidenses", dijo Brennan, según publica hoy el diario cruceño El Deber.
Desde enero de 2007, los estadounidenses que desean entrar en Bolivia como turistas deben tramitar un visado con un costo de 160 dólares para poder permanecer hasta 90 días durante un año.
Con información de EFE