Con una votación de 219-210 la Cámara de Representantes aprobó este viernes el proyecto de Ley de Autorización de Defensa Nacional (NDAA). Una votación bastante cerrada para una legislación rutinaria que por lo general cuenta con amplio apoyo bipartidsta.
El Político
Sólo cuatro demócratas votaron con el Partido Republicano para aprobar el proyecto. Con esta ley, según los republicanos, se revierten las políticas del Pentágono de la administración Biden, que califican como "woke".
Proyecto polémico
Conservadores de línea dura impulsaron las enmiendas que generaron un encendido debate. Temas como el aborto, el acceso a la atención médica para personas transgénero y los programas de diversidad, equidad e inclusión (DEI) en las Fuerzas Armadas recibieron un total rechazo por parte de la mayoría republicana.
Se espera que el Senado comience a considerar su propia versión de la Ley de Defensa la próxima semana. El proyecto de ley aprobado por la Cámara deberá reconciliarse con lo que apruebe el Senado. Porque en sí mismo tiene cero oportunidad de contar con el visto bueno de la mayoría senatorial demócrata.
Las enmiendas aprobadas
- Se eliminan los programas y el personal de diversidad, equidad e inclusión en el Departamento de Defensa.
- Se prohíbe al Secretario de Defensa pagar o reembolsar los gastos relacionados con los servicios de aborto.
- Se prohíbe un programa de atención médica para miembros del servicio que cubra tratamientos hormonales para personas transgénero y cirugías de confirmación de género.
- Se aprobó la enmienda que impide que las escuelas militares compren o tengan “libros pornográficos y de ideología de género radical” en sus bibliotecas.