Estados Unidos tiene un nuevo encargado de negocios en su embajada en Cuba, Scott Hamilton, quien ha reemplazado de forma interina pero indefinida al diplomático que supervisó el proceso de normalización de relaciones desde 2014, Jeffrey DeLaurentis.
DeLaurentis, que estaba al frente de la legación estadounidense en Cuba desde junio de 2014, "completó su misión de tres años el pasado 7 de julio", y dejó la embajada, explicó a Efe una funcionaria del Departamento de Estado, que pidió el anonimato.
Su salida forma "parte de la rotación normal de diplomáticos de carrera" estadounidenses, aseguró la fuente al ser preguntada si el cambio tiene que ver con el giro en la política hacia Cuba impulsado por el nuevo presidente de EE.UU., Donald Trump.
Lea también: Derrumbe de pared de edificio en Cuba deja dos muertos y ocho heridos
DeLaurentis fue nombrado jefe de la sección de intereses de Cuba en junio de 2014, lo que lo convirtió en un actor clave en el proceso de acercamiento bilateral iniciado en diciembre de 2014 por el expresidente estadounidense Barack Obama y el mandatario cubano, Raúl Castro.
Con el restablecimiento de relaciones bilaterales y la apertura de la embajada estadounidense en Cuba en julio de 2015, DeLaurentis se convirtió en encargado de negocios.
Hamilton, quien hasta ahora era el número dos de la embajada estadounidense en Cuba, ocupa ahora el cargo de encargado de negocios "de forma interina, hasta nuevo aviso", precisó la funcionaria estadounidense.
Fuente: EFE.