Durante la ceremonia de cambio de Comandante General de la Armada, el ministro de Defensa, Ricardo Patiño, dijo que el principal objetivo del Gobierno es generar equidad dentro de las Fuerzas Armadas y del país.
Recordó que privilegiar el interés institucional al nacional era una práctica del país antes de 2007. Ahora, el Gobierno ya no está pendiente de los intereses de pequeños grupos, sino de todos los ecuatorianos. Insistió en que las Fuerzas Armadas deben ser un medio para beneficiar a la gente y fortalecer la institución. Y por ello destacó que “quisiera ver que la oficialidad en nuestro Ejército, Marina y Aviación comprenda el conjunto de la nacionalidad ecuatoriana. Quisiera ver oficiales afroecuatorianos, indígenas, cholos y montubios”, destacó el Ministro.
Agregó que “la equidad no violenta la organización de la sociedad, al contrario la vuelve eficiente, porque las relaciones se basan en el respeto y no en el temor”. Por ello calificó como un error el creer que “la equidad socava la disciplina y atenta contra la jerarquía. Aquello solo puede ser pensado por quien teme perder privilegios”.
Patiño se comprometió a lograr que las condiciones de cesantía, independientemente de su grado sean dignas y justas. Pero también a mejorar las condiciones de vida del personal militar, sus viviendas y trabajo.
Tomada de El Ciudadano