La lucha en el Senado para la confirmación del puesto en la Corte Suprema para la jueza Amy Coney Barrett será candente y desde la Casa Blanca preparan una estrategia de comunicación para apoyarla.
El Político
La Casa Blanca ha formado un equipo para manejar lo que vendrá en las próximas semanas, ya que los republicanos del Senado apuntan a que Coney Barrett, el candidato del presidente Donald Trump, sea confirmada ante el tribunal superior antes del día de las elecciones.
Altos funcionarios de la Casa Blanca le dijeron a Fox News que el equipo está dividido en dos partes: una enfocada en las comunicaciones y la otra enfocada en guiar a Barrett a través del proceso en Capitol Hill.
Los altos funcionarios argumentaron que el equipo está "equipado de manera única" para la misión: el equipo de comunicaciones de la Casa Blanca estará compuesto por la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, quien se graduó de la Facultad de Derecho de Harvard y asumirá el papel de "portavoz principal". El subsecretario de prensa Brian Morgenstern, graduado de la Facultad de Derecho de Columbia, y los funcionarios de comunicaciones de la Casa Blanca, Alyssa Farah y Ben Williamson, que son veteranos de Capitol Hill y tienen relaciones únicas con el liderazgo republicano en ambas cámaras del Congreso, también están en el equipo.
El equipo de comunicaciones también incluirá personal de la Casa Blanca que se dedicará a un esfuerzo de respuesta rápida e investigación.
“Tendremos que ser combatientes con la oposición, y estaremos preparados para reunir información rápidamente y difundirla para rechazar cualquier narrativa falsa o ataques contra ella y su familia, porque anticipamos, desafortunadamente, que los demócratas irán allí”, dijo un alto funcionario
"Así que estamos montando una estrategia ofensiva en su nombre porque es una nominada increíble e inspiradora", continuó el funcionario. "La defenderemos ferozmente todos los días".
El funcionario expresó la confianza de la Casa Blanca en el proceso, citando la experiencia de las confirmaciones del juez Neil Gorsuch en 2017 y del juez Brett Kavanaugh en 2018.
“Nuestra sensación, estratégicamente, es que conocemos el proceso”, dijo el funcionario. "Tenemos memoria muscular por haber pasado por dos confirmaciones ahora, tenemos un equipo de abogados de la Casa Blanca que sabe qué esperar y nos sentimos muy seguros de dónde estamos".
Los republicanos, en este momento, están considerando el 12 de octubre como la fecha límite para el inicio de las audiencias de confirmación de Barrett.