Tras la revelación de los documentos judiciales en los que se hicieron públicos alrededor de 200 nombres, hasta el momento no se ha dado inicio a ninguna investigación sobre el príncipe Andrés, quien es un personaje clave en la lista desvelada.
Epstein, un financiero que se ha visto envuelto en desgracia, que fue acusado de cometer abusos contra niñas menores de 14 años.
Dentro de los documentos desclasificados se encuentran testimonios de múltiples víctimas de una red de pedofilia en la cual el príncipe es fuertemente implicado, siendo uno de los principales "clientes" de Epstein.
En los archivos un testimonio dado en mayo de 2016, Johanna Sjoberg, una mujer, afirmó que mientras estaba sentada en un sofá dentro del apartamento del multimillonario estadounidense en Manhattan en 2001, Andrés le había tocado el pecho.
El Palacio de Buckingham, que ya no representa al duque después de que renunció a sus deberes reales en 2019 debido a su relación con Epstein, declaro en varias ocasiones que las acusaciones son "absolutamente falsas".
Luego de que se revelaran los documentos, Británica Republic, un grupo de presión que pedía la abolición de la monarquía, denunció al príncipe Andrés a la Policía Metropolitana.
Graham Smith, director ejecutivo del grupo, instó a la Met a abrir una investigación y pidió al Rey que haga una declaración pública sobre el asunto.
En unas declaraciones la Policía Metropolitana explicó "Somos conscientes de la divulgación de documentos judiciales en relación con Jeffrey Epstein.
"Como ocurre con cualquier asunto, si se nos presenta información nueva y relevante, la evaluaremos, agregó. A su vez indicó que "No se ha iniciado ninguna investigación".