Chris Christie no se detiene en su afán de crear polémica y atacar a sus contrincantes en la carrera republicana. Aunque su principal objetivo es Donald Trump, el exgobernador de Nueva Jersey también ha disparado sus dardos contra Ron DeSantis y más recientemente contra el senador Tim Scott.
El Político
Christie puso su nombre sobre la mesa en junio, pero las encuestas no le han resultado muy favorables. En un estudio de opinión de la Universidad de New Hampshire publicado la semana pasada, el primer lugar fue para Donald Trump con 37%; el segundo lugar lo ocupó Ron DeSantis con 23%; y el tercer lugar fue para Tim Scott con 8%.
En esta encuesta, Christie aparece empatado con el gobernador de Dakota del Norte, Doug Burgum, con 6 por ciento cada uno.
Quizás a esto se debe que Christie enfila sus baterías contra los tres aspirantes que tienen un mayor apoyo del electorado y utiliza la confrontación y la polémica para hacerse más visible ante la opinión pública.
Esta semana, no dudó en llamar cobarde y gallina a Trump, tras la negativa del expresidente de presentarse en el debate republicano que se realizará el 23 de agosto en Milwaukee. Esto lo hizo a través de la publicación de un anuncio publicitario de su campaña.
Christie también lanzó sus dardos a Scott. Cuestionó su falta de contundencia para pronunciarse contra Trump a raíz del asalto al Capitolio el 6 de enero de 2021, a quién Christie considera culpable. Pero el senador de Carolina del Sur, no.
Durante una entrevista de Scott en WMUR de New Hampshire, citada por el medio Político, el senador dijo que Trump no estuvo presente en el Capitolio ni amenazó su vida.
El exgobernador de Nueva Jersey tildó las declaraciones de Scott de complacientes hacia Trump y sus partidarios. “Estoy decepcionado con Tim”, expresó.
El gobernador de Florida también ha estado en la mira de Christie. A Ron DeSantis lo ha cuestionado por sus políticas educativas, entre otros temas.