La indignación por la decisión del jurado de no encausar por homicidio a los policías que irrumpieron en el apartamento de Breonna Taylor, mujer de raza negra hace seis meses desató una nueva ola de protestas el miércoles en varias ciudades de Estados Unidos.
El Político
El fiscal general del estado dijo que la investigación mostró que los policías actuaron en defensa propia al responder a disparos del novio de Taylor.
El abogado Ben Crump, que representa a la familia de Taylor, calificó la decisión de “indignante y ofensiva”. La NAACP también dijo que el sistema de justicia “falló” a Taylor y que las acusaciones de delitos contra uno de los oficiales “no van lo suficientemente lejos”.
Reportó AP, que miles de manifestantes marcharon hoy en varias ciudades de Estados Unidos, incluidas Nueva York, Chicago, Washington DC, Louisville, Nashville, Las Vegas, Atlanta y Filadelfia.
Guns are drawn here in downtown Louisville #Louisville #LouisvilleProtests #BreonnaTaylor pic.twitter.com/NTSgC0ya5j
— Brendan Gutenschwager (@BGOnTheScene) September 24, 2020
En algunas ciudades, las protestas se han convertido en enfrentamientos con las fuerzas del orden: dos oficiales recibieron disparos en Louisville y la policía lanzó gases lacrimógenos contra los manifestantes en Atlanta.
Activistas, celebridades y los estadounidenses comunes han estado pidiendo que se levantes cargos contra la policía desde que Taylor, una paramédico, fue baleada varias veces por policías blancos que ejecutaban una orden de allanamiento en su apartamento en marzo por una investigación sobre narcóticos.
Thousands marching in NYC tonight for #BreonnaTaylor @CBSNewYork pic.twitter.com/OpCtwznoB2
— Ali Bauman (@AliBaumanTV) September 24, 2020
La policía ingresó con una orden conectada a un individuo que no vivía allí y no se hallaron drogas en el apartamento
Junto con la muerte de George Floyd en Minnesota, el caso de Taylor se ha convertido en uno de los principales referentes en las protestas que se han desatado en todo el país desde mayo para llamar la atención hacia la injusticia racial y exigir reformas policiales.