Meteorólogos advierten sobre una fuerte tormenta que se acerca a California, con lluvias masivas y posibles inundaciones.
El Político
Según las mediciones hechas por los meteorólogos, todo parece indicar que se trata de una tormenta que azotará al estado de California, entre miércoles y el jueves, con un pico de intensidad desde la medianoche del miércoles, hasta el mediodía del jueves.
Los analistas del clima han informado que las características de la tormenta indican que habrá fuertes vientos y copiosas lluvias. Sobre todo en las montañas costeras del sur del estado, especialmente en la cordillera de Santa Ynez, en los condados de Santa Bárbara y Ventura.
Se podrían presentar condiciones de extrema peligrosidad para la población. Como registra la historia, el pasado 9 de enero de 2018, la comunidad de Montecito, en las laderas de las montañas de Santa Ynez, fue devastada por un flujo masivo de escombros, que mató a 23 personas, cuando un torrencial aguacero cayó sobre una zona, que había quedado devastada por las quemadura reciente de un incendio forestal.
As we prepare for the incoming weather lets take a moment to pause and look at the visible imagery and marvel at what Mother Nature is sending our way. pic.twitter.com/LRx5L1rNM3
— NWS Bay Area ? (@NWSBayArea) January 3, 2023
Lo que se dice: se espera que sea
un fenómeno climático "brutal"
Así que en el transcurso del tiempo, fuertes tormentas consecutivas que han impactado al estado, han permitido a los residente de California prepararse para lo peor. Precisamente, porque —además— se trata de una zona sísmica muy activa.
Según publicó el diario Los Ángeles Times: "los meteorólogos advierten que se preparen para otro fenómeno “brutal”, que podría provocar inundaciones generalizadas, a partir de mediados de semana".
Por su parte, London Breed, alcalde de San Francisco, dijo que: "la ciudad se está aprovicionando para una guerra", mientras las autoridades reparten sacos de arena y se preparan para más lluvias y fuertes vientos.
? Una tormenta "realmente brutal" se acerca a la costa norte de California; advierten que habrá más inundaciones.https://t.co/yEky9D7rih
— Univision Noticias (@UniNoticias) January 3, 2023
Lo que se sabe: un conductor perdió la vida
Pero por si fuera poco con las torrenciales lluvias que se avecinan, en todo el estado, la capa de nieve está en el 174%, del promedio histórico de este año. Es decir, la tercera medición más alta en los últimos 40 años.
Se espera aún más nieve hacia el finales de esta semana, sobre todo durante el fin de semana. Pero las lluvias por venir brindan a los funcionarios la esperanza de un invierno húmedo, que tanto necesita el estado en estos momentos.
Según indicaron medios locales: "las inundaciones repentinas a lo largo de la autopista 99 y otras carreteras al sur de Sacramento, sumergieron a decenas de automóviles cerca de Wilton. Y al menos una persona fue encontrada sin vida, dentro de su automóvil sumergido, cerca de Dillard Road y la autopista 99".
?? ?️ Una fuerte tormenta, conocida como ciclón bomba, golpeará a California y el Servicio Meteorológico Nacional alertó a los residentes del Bay Area.
?: Especial pic.twitter.com/d9E7bDqvi3
— Noticias EstrellaTV (@NEstrellaTv) January 4, 2023