El comisario de Inmigración y Asuntos Internos de la Unión Europea (UE), Dimitris Avramopoulos, aseguró hoy que espera mantener con el nuevo Gobierno del presidente electo Donald Trump la "excelente" relación sostenida con el saliente de Barack Obama, a partir de su investidura el próximo 20 de enero.
"No hemos mantenido contacto aún con el equipo del presidente electo Trump, entre otras cosas porque aún no ha designado al secretario de Seguridad Nacional, que sería nuestro interlocutor", afirmó Avramopoulos en Washington, en un encuentro con periodistas con motivo del encuentro ministerial EE.UU.-UE.
"Lo que sí puedo decir", señaló, "es que esperamos mantener la misma excelente relación que hemos mantenido con el Gobierno de Obama, el clima de conversación es bueno".
En concreto, el comisario rechazó que desde el lado europeo hubiera preocupación por las declaraciones de Trump durante la campaña electoral, en las que criticó las políticas de la UE en materia de migración y lucha contra el terrorismo.
Avramopoulos recalcó que las "estrechas y extraordinarias" relaciones de cooperación entre EE.UU. y Europa en materia de seguridad son de "largo plazo", y van más allá de los Gobiernos concretos.
LEA TAMBIÉN: Trump elige a Ben Carson como secretario de Vivienda
"No hablaré de comentarios hechos durante la campaña, aunque reconozco que la hemos seguido con mucha atención", agregó.
También eludió comentar la reciente alerta de viaje a Europa por riesgo terrorista por parte del Gobierno estadounidense, y sostuvo que Europa "ha aprendido de las dramáticas experiencias" de los últimos atentados terroristas, como los de París del pasado año.
Avramopoulos celebró en Washington su últimas reuniones con el Gobierno saliente del presidente Obama, en las que se entrevistó con los secretarios de Justicia, Loretta Lynch, y de Seguridad Nacional, Jeh Johnson.
Con información de: EFE